¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 28-05-10
Tecnológico de Monterrey

Prevé el Tec menos chavos de intercambio   El Norte, Vida, Andrea Menchaca, p11

 

Aunque esperan que no caiga la matrícula estudiantil el siguiente semestre, las autoridades del Tec de Monterrey consideran que sí bajará la cantidad de alumnos de intercambio procedentes de Estados Unidos, reconoció ayer Alberto Bustani, Rector de la Zona Metropolitana del Tec. Al terminar la ceremonia de graduación de licenciatura, el Rector señaló que debido a la situación de inseguridad y violencia que atraviesa la Ciudad hay incertidumbre de lo que sucederá el siguiente semestre en cuestión de admisiones, reingresos e intercambios. "Yo espero que los alumnos de intercambio, sobre todo los de Estados Unidos, sí se baje sustancialmente, los de Europa no tanto y los de reingreso veremos hasta agosto", señaló. (…) En la ceremonia de graduación, el orador huésped fue Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de Alfa, quien además del Rector del Sistema Tec, Rafael Rangel Sostmann, dio un mensaje a los recién egresados.

 

 

Está la red cerca de la meta   El Norte, suplemento Sierra Madre, Nicela Buttén, p12

 

Para continuar su misión de apoyar la educación superior en el Tec, la Red de Filantropía trabaja sin descanso. La asociación, que tiene entre sus objetivos la recaudación de fondos para facilitar el sostenimiento de los estudiantes más talentosos y con necesidad económica, tuvo recientemente una reunión. Ex alumnos y amigos del Tec de Monterrey se dieron cita la mañana del jueves 20 de mayo en las instalaciones del EGAP, donde además de desayunar compartieron sus logros.

 

 

Beca ITESM al talento poblano   La Opinión, Wendoline Lima, Pág. 12, Puebla; Momento, Arturo Cravioto, Pág. 12, Puebla

 

Más de 100 becas talento entregó el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla a alumnos que iniciarán sus estudios en Agosto 2010, mismos que recibieron porcentajes desde el 20 hasta el 90 por ciento del total de la colegiatura de una carrea profesional, así lo informó Alejandro Meza, coordinador de Promoción de Programas Académicos del ITESM. El coordinador, comentó que desde 2008 el Campus Puebla ha otorgado más de 270 becas talento y el único requerimiento para mantenerla durante los nueve semestres que dura una licenciatura o ingeniería consiste en mantener un promedio de 90, así mismo la convocatoria que se anunció en noviembre de 2009 recibió una respuesta de 200 aspirantes. (…)

 

 

Tec Santa Fe; Graduaciones 2010   Excélsior, RSVP 2, Eythel Aracyl, Pág. 26-27

 

Las fotos mostradas durante la proyección del video de generación de la preparatoria del Tec de Monterrey Campus Santa Fe resumieron la emoción de esta generación. “Me parecieron un muy buen detalle, muestran a muchas personas que conocí, que valen la pena y seguirán presentes en mi vida”, expresó Luis Blanco, uno de los integrantes de esta generación, conformada por aproximadamente 140 alumnos. En ellas se vieron diferentes momentos significativos de los tres años de estudio. La fiesta se realizó en el salón Valparaíso 3 de Centro Banamex y duró hasta las cinco y media de la mañana, aunque luego continuó en diferentes casas de los graduados.

 

 

Caso Tec: Concluye la CNDH su indagatoria   Milenio Diario, Política, Heliodoro Cárdenas, Pág. 7; La Jornada, Política, Andrea Becerril, Pág. 10; Reforma, Primera, Claudia Guerrero, Pág. 6; La Razón, Primera, pág. 3; El Norte, Nacional, Claudia Guerrero, p1

 

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia, dio a conocer ante la fracción panista del Senado que ya se concluyó la investigación en torno al asesinato de dos estudiantes en el Tecnológico de Monterrey y en breve se darán a conocer los resultados. Durante un foro sobre el tema, organizado por la bancada Panista en la Cámara de Senadores, el ombudsman nacional comentó los obstáculos que enfrentó el organismo para investigar este caso, como en muchos otros, en que la autoridad se niega al acceso a la información. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.