¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 15 de Diciembre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Piden a jóvenes egresados ejercer con integridad y honestidad
En las ceremonias realizadas se graduaron mil 260 alumnos de diversas carreras profesionales del Campus Monterrey.

Monterrey, N.L. a 28 de mayo de 2010.-La integridad tiene una característica especial y es que uno puede perder su trabajo, una fortuna, pero cuando uno pierde la integridad, ya no regresa”, así lo manifestó en su mensaje a los egresados el Dr. Rafael Rangel Sostmann, rector del Tecnológico de Monterrey.

 

Ante los jóvenes graduados de carrera profesional, padres de familia, amigos, directivos y profesores de la Institución, el Dr. Rangel los exhortó a vivir una vida profesional y personal llena de valores. “El día de hoy es necesario que salgan a vivir con el principio de la integridad y la honestidad. Si quieren hacer algo por su país tienen que ser ejemplo de eso, tienen que ser ejemplo ante los demás y eso, será una gran contribución”.

 

Por último, comento que cada uno de ellos puede participar en el cambio de la sociedad, porque se gradúan con una gran educación, porque tienen un espíritu emprendedor y de salir adelante.

 

En los eventos realizados ayer y hoy en el Gimnasio del Campus Monterrey, el rector del Tecnológico de Monterrey acompañado del Ing. Lorenzo H. Zambrano, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey y del Dr. Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, entregaron a los egresados sus títulos de carrera profesional, que representan  la terminación de una importante etapa en su formación, y la culminación de años de esfuerzos.

 

En esta ocasión, el orador huésped en ambas ceremonias fue el Ing. Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de ALFA.  

 

Durante su mensaje, el Ing. Garza comentó que quizá nunca una generación tuvo tantas oportunidades y retos tan exigentes por lo que compartió con los jóvenes cuatro ideas y valores para conducir su carrera profesional. La primera es la capacidad de crear confianza, tener palabra, hablar con la verdad, ser honestos e íntegros para que nos crean.  La segunda es la especialización, el conocimiento profundo, el entendimiento y la comprensión. La tercera es la capacidad de trabajo, la entrega, la dedicación. La cuarta y más importante es el desarrollo del carácter, cuando tengan la edad y revisen su vida, se darán cuenta que hubo tres o cuatro decisiones fundamentales que marcaron el flujo de las cosas”.

 

De esta manera el Tecnológico de Monterrey refrenda su Misión al formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad. 

 

En estas graduaciones el Campus Monterrey entregó un total de mil 260 títulos profesionales, 160 títulos de posgrado y 14 de doctorado, en el semestre Enero a Mayo de 2010.

 

Para ver fotografías del evento: http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b143/

 

 

 

 Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.