¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 31-05-10
Tecnológico de Monterrey

Crece matrícula a distancia   Mural, suplemento Universia 2010, p18

 

En la última década, la cantidad de alumnos que estudia un curso, una licenciatura o un posgrado en la modalidad virtual ha ido en aumento. Lourdes Galeana, coordinadora del Sistema Nacional de Educación a Distancia de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), comenta que de 800 mil a un millón de estudiantes forman parte de la modalidad virtual en todos los grados académicos. En 1989, el Instituto Tecnológico de Monterrey abrió su Universidad Virtual con 2 mil 28 alumnos en 2003, para 2008, la cifra había aumentado a más de 7 mil. (…) Personas que trabajan y que no tienen el tiempo para desplazarse a la universidad, o aquellas que viven fuera de la ciudad en la que se imparten los cursos, son las que optan por los estudios virtuales. (…) "Este tipo de cursos nos permite acercar a los profesores a la tecnología, sin importar el grado o especialización que tengan", comenta Zuleika González, directora de la Universidad Virtual del Tec de Monterrey campus Ciudad de México. (…)

 

 

Llevan su 'Intruso' a Shanghai   El Norte Gente, Héctor Rosas, p2

 

Con el sello de hecho en Monterrey se va El Intruso a Asia. No se trata de un saboteador o de un espía, sino del único cortometraje regio que fue seleccionado para competir en el Festival Internacional de Cine de Shanghai, que se realizará del 12 al 20 de junio en esta ciudad. El proyecto comenzó como un trabajo escolar de la clase de Producción de Cine de la carrera de Ciencias de la Comunicación del Tec, pero les abrió la puerta a sus realizadores Carlos Algara y Carlos Ramírez para quedar en concurso en la muestra oficial y ser nominados en cuatro categorías: Mejor Cortometraje, Dirección, Idea Original y Premio del Jurado.

 

 

Candado al Clásico   El Norte, Cancha, Sebastián Moreno, p23; Metro, Deportes, Sebastián Moreno, p28

 

El Clásico Borregos contra Auténticos Tigres no se podrá ver ni en amistoso. En su batalla contra la recién creada Conferencia Premier, la ONEFA ya comenzó con una serie de restricciones para su agremiados, y eso incluye que el duelo regio de futbol americano estudiantil no se lleve a cabo, si es que existía alguna posibilidad. Y es que trascendió que la ONEFA, actualmente controlada por Carlos Rosado, representante de la UNAM, prohibió terminantemente a sus equipos disputar encuentros con escuadras de la Premier, que agrupa a seis campus del Tec, la UDLA y Jaguares de la Universidad Regiomontana. En febrero, Frank González, coach de los Borregos Salvajes del Tec, propuso que el campeón de la Premier enfrentara al final de la temporada al monarca de ONEFA. No recibió el sí, pero la opción de ver el Clásico de futbol americano en la Ciudad estaba viva.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.