¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 01-06-10
Tecnológico de Monterrey

Ven a Latinoamérica   Mural, Comunidad, Alina Midori, p2, Guadalajara

 

En el primer día del Encuentro de Rectores Universia, personajes académicos de 34 países hallaron la oportunidad para tejer conexiones con instituciones de América Latina. Todos coincidieron en que la región tiene un desarrollo universitario acelerado y, pese a las diferencias culturales, encontraron en Universia un espacio en común para el diálogo y el intercambio académico. (…) Rafael Rangel Sostmann, Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, enfatizó que los países desarrollados pueden encontrar complementariedad en la comunidad latina. "Esta es la oportunidad, la oportunidad es que las universidades, los países específicamente de España, Portugal, tienen que aprender que hay oportunidad en los países en vías de desarrollo en cuanto a mercados, sistemas para utilizar la tecnología, para mandar educación, eso pueden aprender ellos", explicó el académico.

 

 

Denuncia Rangel inseguridad   Reforma, Primera, Paulina Martínez y Alina Midori, Pág. 2; La Jornada, Política, Laura Poy Solano, Pág. 13; El Norte, Nacional, Paulina Martínez y Alina Midori, p2; Mural, Comunidad, Paulina Martínez y Alina Midori, p1, Guadalajara

 

Rafael Rangel Sostmann, Rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), señaló, durante su participación en el II Encuentro Internacional de Rectores 2010, que las autoridades están rebasadas por la inseguridad, por lo que son los ciudadanos los que tienen que aprender a cuidarse. Adelantó que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) tendrá una reunión en agosto en Monterrey para tratar el tema de la inseguridad alrededor de las instalaciones universitarias. Anticipó que el ITESM está trabajando propuestas, con Estados, sobre la capacitación de policías; con el Gobierno federal, acerca de la integración de una Policía única y evaluación del desempeño del Ejército, y con los bancos y empresarios, sobre estrategias para evitar el lavado de dinero.

 

 

Egresaron del Tec   Pulso, Actualidad, Gaby Fría, p1, SLP

 

Alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus San Luis Potosí, finalizaron con éxito sus estudios de maestrías, carreras profesionales y bachillerato. Emocionados, participaron acompañados de sus seres queridos en la ceremonia de graduación.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.