¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 03-06-10
Tecnológico de Monterrey

Violencia rebasa al Estado: Tec   La Razón, Primera, Sandra Nieves, Pág. 9

 

Las autoridades fueron rebasadas en materia de seguridad, por lo que el camino a seguir es enseñar a los ciudadanos a tener medidas de protección, porque el gobierno va a tardar en poder hacerlo, aseguró el rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann. A dos meses de la muerte de dos estudiantes del Tec en un enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios, el rector anunció que a partir del próximo ciclo escolar las 154 universidades del país contarán con un manual de prevención de violencia, ya que, dijo, “no hay soluciones a corto plazo” por parte del gobierno federal. El manual contará con recomendaciones para instituciones que registran mayores índices de violencia, entre las que destacan rutas de evacuación en caso de tiroteos. Las entidades donde mayor atención se pondrá son: Tamaulipas, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Morelos y Michoacán, ya que, ha decir del rector, son “focos rojos” para los universitarios. Rangel Sostmann informó que tras la balacera en las instalaciones del Tec de Monterrey se instalaron cámaras de seguridad en todo el campus, y exigió mayor compromiso de la SEP para dotar de un fondo económico a las instituciones agrupadas en la ANUIES, ya que hay varias universidades que tienen “un presupuesto bajísimo”.

 

 

De Regios   El Norte, Negocios, p3

 

(…) Pique en la mesa entre José Antonio Fernández Carbajal y Eliseo Vázquez. Pero nada de qué preocuparse, pues el presidente de Femsa y el vicerrector del Tec buscan tener la mesa que más aportaciones consiga para los becarios del Campus Monterrey. Resulta que este jueves es la clausura de la campaña financiera de la Red de Filantropía que estimula a los becarios con un complemento a su beca de estudios. Es una suerte de competencia en la que Vázquez se topó con "El Diablo" y, aunque no trascendió por cuánto va cada mesa, en su conjunto la red busca poco más de 6 millones de pesos anuales. Son fondos que ayudarán al sostenimiento de 500 chavos estudiosos, eso sí.

 

 

Presumen a México en Israel   Reforma, Estado, Irma Valadez, Pág. 6

 

Durante un mes, Luis Carlos Welbanks Camarena, estudiante del ITESM Campus Estado de México, y dos estudiantes mexicanos más representarán al País en el 42 Campamento Científico de Verano Dr. Bessie E. Lawrence, que se llevará a cabo en julio en Israel. Los chicos compitieron contra un centenar de estudiantes mexicanos por la oportunidad de acudir becados al programa exclusivo para estudiantes de excelencia académica orientados a la investigación científica, que organiza el Instituto Weizmann de Ciencias de Rehovot Mauricio Gerson, miembro del comité de becas de la Asociación Mexicana de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias, explicó que la decisión se tomó con base a los intereses y capacidades de los jóvenes. Además de Welbanks Camarena, irán a Israel Frida Rivera Buendía y Andrés de los Ríos Sommer, que fueron seleccionados para el mismo programa. Los jóvenes convivirán del 5 al 29 de julio con 70 estudiantes de 40 países de Europa, Asia y América, con los que trabajarán en proyectos de investigación.

 

 

Llegó el momento   Regio, Futbol Americano, Enrique Fernández, p8

 

Luego de meses de preparación y espera, este jueves la Liga Premier dará a conocer su calendario de juegos para la campaña de debut, así como todos los pormenores que incluye este nuevo proyecto de futbol americano estudiantil auspiciado por Conadeip, en las instalaciones de la Universidad Regiomontana.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.