¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Realizan con éxito Clínicas de Futbol Americano de la Conferencia Premier de la CONADEIP

Monterrey, N.L. a 4 de junio de 2010.- Con una excelente respuesta de entrenadores de los diversos niveles del Futbol Americano Nacional, las Clínicas de Futbol Americano de la Conferencia Premier de la CONADEIP tuvieron una destacada presentación.

 

Cerca de 100 entrenadores asistieron en diferentes horarios al Auditorio del Centro de Biotecnología del Tecnológico de Monterrey, para intercambiar experiencias, aprender y preguntar sus dudas a todos los ponentes que dieron su mejor esfuerzo para que las sesiones fueran bien aprovechadas.

 

INICIO

 

Una conferencia magistral del vicerrector académico del Tecnológico de Monterrey, el doctor Carlos Mijares López, abrió la sesión abordando el tema de la “Responsabilidad Social” de los entrenadores, como formadores de buenos ciudadanos, que tengan valores para ayudar a su país.

 

En su charla, el directivo hizo hincapié en la importancia que tienen en el proceso de madurez que van experimentando los jugadores, en su paso por el deporte de las tackleadas. “Ustedes tienen un rol formativo con los jugadores, es muy importante su papel para que ellos sean ciudadanos con valores,  que piensen siempre en los demás con la finalidad de ayudar.  Muchas veces se debe sacrificar algo para alcanzar esos objetivos, por lo que el compromiso es otro de los puntos importantes para que todo se pueda conseguir”, destacó el doctor Mijares López.

 

ENTRENADORES

 

Con una plática sobre la ofensiva “West Coast”, el entrenador de los Borregos Salvajes del Campus Monterrey, Frank González manejó los secretos que usan para ser uno de los equipos con mejor ofensiva.

 

En su exposición, González Ortiz destacó que el aprendizaje que tuvo en clínicas con las Águilas de Filadelfia y las modificaciones que ha hecho su staff, son parte del éxito de su equipo.  “Es muy positiva la respuesta a esta primera experiencia con las Clínicas de la Conferencia Premier, tenemos una buena participación eso refleja el interés de los entrenadores, por lo que  la idea es que cada año se realicen este tipo de esfuerzos, rotando las sedes y trayendo incluso coaches de los Estados Unidos”, indicó.

 

“Creo que nosotros como entrenadores en jefe no debemos ser egoístas, para que los que vienen hacia arriba tengan un mejor aprendizaje y puedan seguir su crecimiento en el Futbol Americano, en mi caso hablando de cómo hemos ido aplicando la West Coast Ofense”, explicó el entrenador en jefe.

 

Por su parte, el coach Enrique Borda del Tec CEM, consideró que este tipo de eventos ayuda a crecer, por los conocimientos que se aprenden al escuchar a exponentes con calidad y experiencia.  “Creo que nos ayuda a crecer tener el espíritu de compartir los sistemas de juegos que utilizamos con los demás, es muy positivo poder escuchar a los entrenadores que son los que van modificando el juego de acuerdo a las circunstancias.  Ojalá se puedan hacer Clínicas dos veces por año, porque la respuesta que vi de nuevos entrenadores manifiesta el interés del medio por seguir aprendiendo”, comentó.

 

En tanto que Eric Fisher, coach en jefe de los Aztecas de la Universidad de las Américas expresó que el entender el manejo de los entrenadores para transmitir un sistema de juego a los jugadores es lo más importante de las Clínicas.  “Es muy difícil que alguien tenga algo totalmente nuevo para exponer, sin embargo, uno aprende de cada sesión algún detalle que puedes implementar con tu equipo”, destacó el coach de los Aztecas que habló de las “Cargas o Blitzes” en su participación.

 

En las Clínicas que iniciaron a las 10:00 horas y terminaron a las 18:45 horas, también compartieron sus conocimientos los coaches del Tec Campus Ciudad de México, César Martínez, con el tema de Coberturas Múltiples, y Juan Carlos Maya del Tec Toluca que habló la “Spread Ofense”.

 

En el cierre del evento que será el sábado 5 de junio, están programados para ofrecer Clínicas, el entrenador de la Línea Ofensiva de los Borregos Salvajes, Raúl Martínez, el coordinador de la Defensiva de los Borregos Roberto Rodríguez, el coach de receptores del Tec CEM Hugo Lira, y Miguel Juárez, coach de la línea defensiva del Tec Toluca.

 

La sesión inicia a las 8:00 horas y termina a las 12:30 horas con la Clausura del evento.

 

  

Para ver fotografías visite:

http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/PREMIER/

 

 

 

Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C.

conadeip@mail.com

www.conadeip.net

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.