¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 14 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 07-06-10
Tecnológico de Monterrey

Activo Empresarial; Iniciativa México y el emprendedor social   Excélsior, Dinero, José Yuste, Pág. 2

 

Iniciativa México busca recolectar todos los casos de éxito de emprendedores sociales, donde las personas los puedan dar a conocer y votar por ellos. Su primer vocero, tal y como se ha visto en las campañas de televisión, ha sido Javier El Vasco Aguirre, el entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol que el viernes abre el Mundial enfrentándose a Sudáfrica. Pero habrá otros voceros. El objetivo es buscar y encontrar las historias de éxito de empresas sociales en el país. Existirá un filtro de las propias personas que irán votando por ellos, y al final un jurado de notables (como el rector de la UNAM, la directora del Politécnico y el rector del Tec de Monterrey) darán a conocer cinco finalistas. Es una iniciativa positiva que busca fomentar a los empresarios sociales en México y, además, es una iniciativa de los medios de comunicación que, desde luego, es bienvenida.

 

 

Comercio exterior, pilar del desarrollo   Rumbo de México, Nacional, Pág. 3

 

El comercio exterior genera una cuarta parte de la riqueza mundial, por lo que en la entidad se trabaja para que dicho rubro esté en movimiento, en busca de penetrar cada vez más mercados internacionales, afirmó la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco. Ante diplomáticos, funcionarios federales, estatales y municipales, la mandataria estatal y el subsecretario de competitividad, normatividad de la Secretaría de Economía, Felipe Duarte Olvera, en representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa, entregaron el Premio Nacional de Exportación 2010, a un total de 14 empresarios de todo el territorio nacional. Las empresas galardonadas, de entidades como Sinaloa, Guanajuato, Michoacán, Chihuahua, Distrito Federal y Nuevo León, son: Idear Electrónica, Industrias Marino, Nemak SA, Distribuidora Hortimex, empresa agrícola Chaparral, Industrias Montacargas y Consorcio Internacional de Carnes SA de C.V. Asimismo, Grupo Viz, S.A. de C.V., Grupo Innfinix, SA de CV, Auto Fletera de Chihuahua, Kidzania de México, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, Cofoce y Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán.

  

 

Dan ejemplo de urbanismo   El Norte, Bienes Raíces, Francisco Cepeda, p4

Para lograr una transformación urbana, Monterrey podría aprovechar la experiencia de dos ciudades con las que comparte similitudes: Medellín y Bilbao. La Ciudad tiene similitud con Medellín, Colombia, en cuanto al tamaño de la población del área metropolitana, y con Bilbao, España, por el pasado histórico industrial. Sin embargo, entre las diferencias está la regeneración urbanística, la cual ya se hizo en las ciudades sudamericanas y española, mientras que en Monterrey sólo existen planes al respecto. Los procesos de regeneración de estas metrópolis fueron presentados en el evento Revive Monterrey, celebrado esta semana en la Escuela de Graduados en Administración Pública del Tec de Monterrey.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.