¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 08-06-10
Tecnológico de Monterrey

La hora de unirse   Excélsior, Primera-Nacional, Jorge Ramos, Pág. pp-6-7-8; La Jornada, Sociedad y Justicia, Pág. cp-38; El Financiero, Política, Eduardo Ortega y Adrián Arias, Pág. pp-32; Milenio Diario, Política, Víctor Hugo Michel, Pág. PP-10; El Universal, Kiosko, Gustavo Silva, Pág. 1-5; Uno más uno, La Cultura, Pág. 19; El Universal, D.F., Pág. 3; El Norte, Nacional, Sonia del Valle, p6; El Porvenir, Portada

 

Empresarios, académicos y representantes de organizaciones sociales lanzaron ayer la Iniciativa México, cuyo objetivo es impulsar la transformación y el desarrollo del país a partir del reconocimiento de proyectos e iniciativas ciudadanas de alto impacto social. El Consejo Consultivo, del que forman parte Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, propietario de Grupo Imagen; Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; entre otros, tiene la finalidad de que la Iniciativa México sea lo más incluyente posible. El proyecto también cuenta con un Consejo Técnico, integrado por reconocidos mexicanos, entre ellos el rector de la UNAM, José Narro Robles; Yoloxóchitl Bustamante Diez, directora del Instituto Politécnico Nacional y Rafael Rangel Sostmann, rector del Tecnológico de Monterrey. El Consejo Técnico tiene la responsabilidad de establecer las normas y supervisar la convocatoria para que cualquier persona, organización o institución que presente proyectos de acción social o ecológica que ya están haciendo una diferencia positiva en su entorno.

 

 

Colaborará Tec en reforma penal   El Porvenir, Legal, Alberto Medina Espinosa, p2

 

Comprometidos con las reformas legales que se avecinan en el país, el departamento de Derecho del Tecnológico de Monterrey colaborará en la implementación de la nueva reforma penal. Así, el Tecnológico de Monterrey y el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal firmaron un convenio de colaboración para implementar programas educativos en el marco del mejoramiento del nuevo sistema de justicia penal. Para ello el Licenciado Felipe Borrego Estrada, secretario técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal y el doctor Rafael Rangel Sostmann, rector del Tecnológico de Monterrey, firmaron dicho convenio para desarrollar y operar en forma conjunta programas de capacitación, investigación, intercambio académico, formación profesional, actividades de extensión académica y difusión en los temas relacionados con la reforma constitucional y el nuevo Sistema de Justicia Penal. 

 

 

Evalúan al ITESM para acreditaciones CIEES   El Sol de Puebla, Maritza Mena, Pág. 17 A, Puebla

 

Tres licenciaturas de la Escuela de Negocios del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla (ITESM) serán evaluadas para recibir la acreditación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES). Los programas que serán calificados del 9 al 11 de Junio son la Licenciatura en Negocios Internacionales (LIN), la Licenciatura en Derecho (LED) y la Licenciatura en Administración de Empresas (LAE). Los CIEES (…) evaluarán funciones y programas académicos que imparte el Tecnológico de Monterrey para formular recomendaciones puntuales para su mejoramiento, contenidas en los informes de evaluación que integran a los directivos de las instituciones.

 

 

Renueva Tec carrera   Mural, Comunidad, Paulina Martínez, p6, Guadalajara

 

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara se renovará y, a partir de agosto, se convertirá en la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales. El Tec informó que este cambio tiene el propósito de que los estudiantes conozcan y dominen las plataformas sociales de Internet y puedan reconocer las características de las nuevas audiencias y sus necesidades a través de las herramientas digitales. Juan Carlos Villalobos Revello, director de la licenciatura, explicó que el objetivo de la carrera han cambiado desde su creación, pues antes buscaban formar teóricos sociales en la década de los 60 y, actualmente, se enfrentan a la creación de contenidos en medios digitales. Villalobos Revello agregó que con las modificaciones no se dejan de lado áreas tradicionales de la carrera como el cine, televisión, radio, comunicación organizacional, marketing y periodismo, pero deberán tener un enfoque hacia la tecnología digital, los medios digitales y en la producción de información enfocada a las audiencias.

 

 

Organizan EGAP y gobierno estatal Pre conferencia Mundial ‘Juventud 2010’   El Porvenir, Local, ISL, p3

 

Con el fin de buscar solución a los problemas nacionales e internacionales con la motivación y creatividad de los jóvenes, es que el EGAP y el Gobierno del Estado organizaron la Pre conferencia Mundial “Juventud 2010”. Durante la jornada, jóvenes estudiantes del ITESM trabajarían en mesas con 11 temas relacionados a problemas mundiales, tales como educación, empleo, tecnología equidad de género, pobreza, seguridad, justicia social, desarrollo sustentable, asociación global, migración internacional, participación ciudadana y salud. 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.