¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 09-06-10
Tecnológico de Monterrey

Obtiene Tec de Monterrey registro de marca Zinag   La Opinión, Wendoline Lima Pérez, Pág.10, Puebla; Milenio, Jaime Zambrano, Pág. 16, Puebla; Puebla Sin Fronteras, Gerardo Rojas, Pág. 7, Puebla;  El Sol de Puebla, Maritza Mena, Pág. 15 A, Puebla; El Heraldo de Puebla, Andrés Herrera, Pág. 4 A, Puebla

 

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla se convirtió en la primera Institución poblana que este año obtiene una marca registrada del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para un proyecto de investigación, el cual consiste en una espuma metálica denominada Zinag, que tiene la capacidad de absorber y disminuir el impacto en un choque automovilístico. Fue el investigador Said Robles Casolco y sus alumnos quienes crearon una aleación porosa de aluminio, plata y zinc (Zinag), la cual puede ser utilizada en la industria para la elaboración de autopartes, materiales de construcción y otros elementos. Con el registro, el nuevo invento Zinag podrá ser vendido a través de licencias a compañías mexicanas y extranjeras para la manufactura de diversos objetos.

 

 

LCC se transforma en la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales (LCD)   Occidental, Local, pág. 15A, Guadalajara

 

Conocer y dominar el funcionamiento de las nuevas plataformas sociales y al mismo tiempo reconocer rápidamente las características de las audiencias y sus necesidades para responder sus demandas de comunicación a través de las nuevas herramientas digitales, es el objetivo de la evolución de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LCC) del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, en la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales (LCD). “Lo que pretendemos es formar profesionales preparados para adaptarse a las necesidades de las nuevas audiencias, las que van a surgir y las que surgirán, por ello la carrera también se centrará en prepararlos en la generación de contenidos para esas nuevas audiencias utilizando los medios digitales explicó Juan Carlos Villalobos Revello, director de LCD.  (…)

 

 

 

Mejorará el ITESM imagen de PYMES   Pulso, Local, Iván E, Rodríguez, p6, SLP

 

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) apoyará a micro y pequeños empresarios potosinos en el mejoramiento de la imagen de sus productos para que tengan un diseño novedoso y atractivo para los nuevos consumidores. La institución está coordinada con el programa municipal capitalino denominado “Puros Potosino” y el proyecto está dirigido al desarrollo y posicionamiento de las empresas en nuevos mercados a través de la asesoría para ampliar la presencia de los productos locales en el extranjero. (…).

 

 

Evolucionan jóvenes a era de red social   Reforma, Estado, Irma Valadez, Pág. 4

 

El Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, organizó el foro Medios Digitales y la Reconfiguración de las Prácticas Comunicativas, en el que participó Octavio Islas, Director de la Cátedra de Comunicación Estratégica y Cibercultura del Tec CEM. El catedrático aseguró que pese a la penetración que han logrado las redes sociales en México aún hay camino que recorrer y prueba de ello es el fallido intento de algunos políticos por incursionar en el ciberespacio. “Tengo muy presente la fugaz incursión del Senador Beltrones en Twitter, que después de semana y media que recibe 20 ó 30 mensajes de cuestionamientos, decide evadirse, porque en la antigua política no se acostumbraba el diálogo con la ciudadanía”, mencionó. Enrique Bustamante, presidente de la Academia Mexicana de Comunicación, dijo que el uso de dispositivos y plataformas digitales exige también un nuevo tratamiento de la información por parte de los medios.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.