¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 30 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 11-06-10
Tecnológico de Monterrey

Con esta Red ‘atrapan’ el doble   El Norte, suplemento Sierra Madre, Régulo Cantú y Miguel Rodríguez, p124

 

El cierre de la campaña de la Red de Filantrópica del Tec de Monterrey fue espectacular, ya que en él se rebasó con creces la cantidad estimada, según se informó en el desayuno de clausura efectuado el jueves, 3 de junio en el EGAP. Allí se dio a conocer que gracias a los esfuerzos de los distintos equipos se podrán cobrar mensualmente, 950 mil pesos con lo que se podrá apoyar a más alumnos del instituto que no cuentan con recursos para transporte o material didáctico, entre otras necesidades. (…) 

 

 

Cambio climático amenaza al campo mexicano   El Financiero, Economía, Héctor A. Chávez Maya, Pág. 12

 

Los efectos generados por el cambio climático podrían causar la disminución de la productividad en el campo mexicano hasta en 10 por ciento en los próximos años, advirtió Octavio Jurado, gerente general de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA). En el marco de la presentación del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas (PACC) consideró que el sector rural es la actividad económica de mayor riesgo, toda vez que 80 por ciento de la superficie de cultivo en el país es de temporal. Durante la presentación del PAAC, el subsecretario de Desarrollo Rural, Ignacio Rivera Rodríguez, destacó que el presupuesto público destinado al aseguramiento es el más alto en la historia de operación del programa. En 2003 los recursos reservados a fenómenos catastróficos apenas ascendieron 3.5 millones de pesos, y en 2010 ya se superaron los mil millones. En el acto se firmó un convenio de concertación con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), tendente a fortalecer la operación de los instrumentos que aplica la Sagarpa para la atención de los productores vulnerables a las contingencias climatológicas.

 

 

El 90% de egresados del Tec de Monterrey, en el campo laboral   Momento, Arturo Cravioto, Pág. 8, Puebla

 

El 91 por ciento de los 170 egresados de la generación agosto-diciembre 2009 del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Puebla (ITESM), encontraron empleo durante el primer trimestre de 2010, reportó la Directora del Centro de Vida y Carrera de la Institución, Gisela Cante Reyes. La funcionaria universitaria, consideró que el índice de empleabilidad de los egresados de la institución “es resultado de reconocer las competencias y habilidades que debe desarrollar un alumno para poder satisfacer las demandas laborales del mundo actual”. Sobre ello, Cante Reyes apuntó que las características que buscan las empresas hoy en día residen en el desarrollo de competencias como el liderazgo, la capacidad de aprender-aprender, trabajo bajo presión, conciencia ecológica así como ética y ciudadanía.

 

 

Ofrecen a empresas tecnológicas acceso a financiamiento europeo   El Norte, Negocios, Palmira González, p5; Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Lourdes Flores, p29

 

Las empresas mexicanas de tecnologías de información y comunicaciones tendrán ahora acceso a una bolsa de al menos 9 mil millones de euros para financiar proyectos de investigación y desarrollo. Como un programa proyecto financiado por el Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea, ayer fue lanzado Future Internet México, FIRST, que buscará proyectos de empresas mexicanas en temas de comunicación inalámbrica, tecnologías audiovisuales, software y sistemas empotrados, y nanoelectrónica. (…) Las empresas interesadas deberán acercarse al Tecnológico de Monterrey, que es el socio inicial de este proyecto en México. (…)

 

 

Dicen en el Tec adiós al unicel   Mural, Comunidad, Alina Midori Hernández, pág. 4. Guadalajara        

El Tec Campus Guadalajara le dice adiós al unicel para dar la bienvenida a utensilios y platos hechos con materiales de origen natural que pueden reincorporarse a la tierra. Con su programa Campus Sustentable, el Tecnológico pretende disminuir el impacto ambiental que tiene el uso de alrededor de 32 mil aditamentos como cubiertos, vasos y platos que se usan en el plantel a la semana. Las nuevas opciones, que se usarán en los puestos de comida y la cafetería central, están hechas con fibras de celulosa vegetal como la del bambú, la caña y el maíz, que se degradan en alrededor de tres meses, a diferencia del "hielo seco", que tarda cientos de años en reincorporarse al ambiente. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.