¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 14-06-10
Tecnológico de Monterrey

Elevan universidades seguridad en campus   El Norte, Estados, Adán García, p14; Reforma, Estados, Adrián García, Pág. 16

 

MONTERREY.- Luego de la muerte de dos de sus estudiantes, quienes el 19 de marzo pasado cayeron a las puertas de sus instalaciones en el fuego cruzado entre militares y sicarios, las medidas de seguridad en el Tec de Monterrey se han reforzado desde los accesos y se tienen nuevos proyectos para el inicio del próximo ciclo escolar. En las entradas, sobre todo las principales, es obligatorio portar la credencial del Tec o en su caso identificarse. "Se reforzaron los accesos. Esto es importante ya que permite ser más rigurosos", anunció Jorge Lozano Guzmán, director de Comunicación y Relaciones Públicas del Tec. Esto es un antecedente a lo que será un control de acceso automatizado, proyectado para agosto. (…)

 

 

Viajan chavos desde Australia para que niños puedan jugar   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p8; Metro, Ciudad, Jessica Castañeda, p43

 

Los niños de la Colonia Nuevo Milenio o Ranchito II, en Guadalupe, donde no hay servicios primarios ni pavimentación, y las casas están construidas de madera y desechos, no tenían dónde jugar. A veces se entretenían en plena calle, entre los caballos de los carretoneros. Pero llegaron 16 estudiantes de la Universidad de Melbourne, en Australia, para hacer equipo con 13 jóvenes del Tec. Todos ellos les dieron una mano a los colonos gracias al taller de diseño "Reconectando lugar y gente" y de la iniciativa "Impulso Urbano".  Los australianos, quienes visitan la Ciudad integrados al taller, y los regiomontanos trabajan desde hace una semana para crear ahí espacios comunitarios: una cancha de futbol, un ágora, un laberinto y un espacio para juegos infantiles en 100 metros cuadrados y un columpio. El proyecto se realiza con materiales de reúso como llantas y tarimas, además de otros materiales que fueron comprados con el presupuesto de los estudiantes y del Ayuntamiento de Guadalupe. (…)

 

 

Negocios, negocios...   El Financiero, Mercados, Leticia Hernández M., Pág. 8

 

Con la totalidad de sus programas diseñados para formar emprendedores, la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) ha sido semillero de nuevos negocios, y para continuar fortaleciendo esta misión, Irma Gómez Cavazos fue asignada directora del campus Santa Fe y ciudad de México. La efectividad de los programas de esta escuela de negocios con acreditación internacional como la maestría en Administración por la Association of MBAs con sede en Londres, Inglaterra, queda de manifiesto en el número de empresas creadas por exalumnos. Durante 2009 el total de compañías creadas por egresados alcanzó 25, comparadas con las 20 abiertas el año anterior. La nueva directora, egresada de Economía del ITESM, y con doctorado en economía aplicada por parte de la Texas A&M University (TAMU), recibió el Premio a la Innovación Gubernamental otorgado por la Presidencia de la República, y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Tendrá bajo su supervisión a la mitad de los mil 500 estudiantes de maestría y doctorado que conforman la matrícula total de la EGADE México, con planteles en Monterrey y el Distrito Federal.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.