¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 16-06-10
Tecnológico de Monterrey

Ayudará Tec a frenar lavado de dinero   El Norte, Local, Alberto Rodríguez, p4; El Porvenir, Local, Nancy Lorena Gómez, p1

 

El Tec de Monterrey trabajará con la Asociación de Bancos de México y la Secretaría de Hacienda para buscar estrategias para limitar el lavado de dinero, aseguró ayer el Rector del sistema, Rafael Rangel Sostmann. Explicó que la idea es imponer normas para cortar el flujo de dinero del crimen organizado. "Lo que estamos trabajando, pero me gustaría (tener) más avances, es todo lo del lavado de dinero con la Asociación de Bancos, es muy importante, porque si no corta uno el lavado de dinero, (seguirá) el problema por más leyes y cambios que hagamos", explicó. El Rector del sistema Tec, señaló la importancia de que tanto la Asociación de Bancos de México y la Secretaría de Hacienda tomen acciones concretas para cortar el flujo de dinero de procedencia ilícita.

 

 

Destaca Ebrard medidas contra cambio climático   El Norte, Local, Alberto Rodríguez, p4; El Porvenir, Nacional, p2; El Porvenir, Local, p1; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, José Plata, p9; Publimetro, Noticias, Jesús Padilla, p3; Milenio Diario, Política, Pág. pp-6; El Financiero, Política, Pág. 2-31; Reforma, Ciudad, Manuel Duran, Pág. 3; Reforma, Ciudad, Manuel Duran, Pág. 3; La Jornada, La Capital, David Carrizales, pág. 38; Excélsior, Primera-Nacional, Enrique Sánchez, pág. 12; El Universal, Primera, Emilio Fernández Román y Mónica Archundia, Pág. 9; Diario de México, Nacional, Laura Lozano, Pág. pp-13; La Jornada, Opinión, Miguel Ángel Rivera, Pág. 6

 

Transformar la Ciudad para privilegiar el uso del transporte público sobre el automóvil como una opción para reducir la contaminación y combatir el cambio climático fue una de las propuestas que compartió ayer el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, con estudiantes del Tec y la UANL. Ebrard visitó ayer la Ciudad para impartir un par de conferencias en la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL y otra en el Campus Monterrey del ITESM sobre el cambio climático y las acciones que ha emprendido su gobierno para combatirlo. Más tarde, en entrevista, cuestionado sobre la seguridad, Ebrard se mostró a favor de la implementación del mando único de la Policía Estatal, aunque, dijo, aún falta por definir el costo que tendría el proyecto y las instituciones que se encargarían de seleccionar y capacitar de manera uniforme a las policías del País.

 

 

Destacan potencial económico potosino   Pulso, Local, Lucía E. Torres, p1, SLP

 

El Financial Times ubicó a la ciudad de San Luis Potosí en el ranking “Economic Zones for the Future” (futuras zonas económicas) en el tercer lugar de la clasificación general, -después de Shanghai y Dubai-, y en primer lugar de la clasificación como “Potencial Económico”. De acuerdo con un comunicado de prensa del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí, este importante logro se dio al participar en la convocatoria a nivel mundial para el estudio “Global Special Economic Zone Awards 2010”, realizada por el Financial Times, a través de la revista fDi Magazine (Foreign Direct Investment), especializada en Inversión Extranjera. (…) En la elaboración del informe socioeconómico presentado por el WTC SLP participaron los jóvenes Aracely Solis, Karina Vargas y Michel Ortega, alumnos de la carrera de Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey, como parte de las prácticas profesionales que realizan los alumnos de esta institución. (…)

 

 

Diálogo, condición para la democracia   La Jornada, Política, Laura Poy Solano, Pág. 19

 

La condición para establecer una verdadera democracia en el mundo es el diálogo, el respeto a la dignidad del otro, el saber escucharse a sí mismo y preservar el planeta, afirmó Rajmohan Gandhi, nieto del forjador de la independencia de la India, Mahatma Gandhi, y presidente de la organización no gubernamental Iniciativas de Cambio Internacional. En una conferencia magistral en el Tecnológico de Monterrey, como parte de su gira internacional por América Latina, destacó que los retos que imponen las sociedades modernas no son fáciles, pues aun frente a la violencia “debemos reconocer que uno de los máximos valores que tenemos es respetar al otro y buscar entender su punto de vista. Esto se aplica incluso entre las naciones. No es un trabajo sencillo, pero debemos hacerlo”. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.