¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 21-06-10
Tecnológico de Monterrey

Ayudan Tec y Femsa a la paz colombiana   El Norte, Primera, Palmira González; El Norte, Negocios, Palmira González, p2; Reforma, Primera, Palmira González, Pág. Pp, Reforma, Negocios, Palmira González, pág. 2; Metro, Ciudad, Palmira González, p46; Mural, Negocios, Palmira González, p4, Guadalajara; Mural, Primera, Palmira González, Guadalajara

 

El proceso de pacificación de Colombia cuenta con una regia participación: el Tecnológico de Monterrey y Coca-Cola Femsa colaboran a que ex guerrilleros y ex paramilitares se reintegren a la vida civil y productiva a través de capacitación y acceso a tecnología. En el programa, auspiciado por Alta Consejería para la Reintegración (ACR), del Gobierno colombiano, participan empleados de Coca-Cola Femsa Colombia y tutores del Tec de Monterrey, a través de los Centros de Capacitación y Adiestramiento (CCA). (…) Los CCA son salones con un promedio de 10 computadoras en los que la comunidad toma lecciones enfocadas a reducir la brecha digital, con cursos de desarrollo de habilidades básicas de informática, inglés y finanzas personales. (…)

 

Mando único será caro y complejo, advierte el Tec   Milenio Diario de Monterrey, portada; Milenio Diario de Monterrey, El Tema, Miguel Ángel Puértolas, p6; Express, Locales, Miguel Ángel Puértolas, p16

 

Un camino largo y difícil espera a la implementación del nuevo modelo de policía que se pretende instaurar en el país. En primer lugar, porque las reforma legales que se requieren tardarían al menos dos años para crear la figura, mientras que su aplicación será compleja y costosa. Un estudio realizado por la EGAP del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en coordinación con el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), advierte lo anterior además de que el periodo de ejecución y ajuste será largo e incierto. La presentación, de la cual Milenio Monterrey tiene una copia deja en claro que “la coordinación es un mecanismo viable que puede resolver problemas de diseño jurídico, pero presenta problemas de operación”, mientras que “la integración completa tiene altos costos políticos” al analizar las diferentes propuestas presentadas en torno a lo que sería la creación del denominado mando único de policía. (…)

 

Firman convenio   El Porvenir, Local, p3

 

A fin de promover y difundir la comprensión de los más recientes cambios establecidos en la impartición de justicia en el país, el Tecnológico de Monterrey y la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal llevaron a cabo la firma de convenio. A detalle, el ITESM subrayó que dicha alianza tiene como objetivo desarrollar y operar de manera conjunta programas de capacitación, intercambio académico, formación profesional e investigación.

 

Mexicano en la NASA   El Universal, Tech Bit , Ariadna Cruz, Pág. 1-2

 

Desde pequeño, David Alonso Quiroz Rochell tenía la “loca manía” de desarmar televisores, ventiladores y todo artefacto que se hallara cerca. Los regaños de sus padres valieron la pena, ya que a sus 22 años su talento en mecatrónica le brindó un lugar en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en ingles), gracias a que desarrolló un robot que viajará a Groenlandia. Quiroz Rochell, estudiante de cuarto semestre de Ingeniería en mecatrónica por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Estado de México, participará en el proyecto Greenland Robotic Tractor, en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA en Maryland, con el fin de conocer los estragos provocados por el cambio climático en el mundo y su efecto en los polos.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.