¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 15 de Diciembre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Acreditan carreras profesionales de Ingeniería del Tecnológico de Monterrey
El Campus Monterrey recibió la constancia de “Acreditación Completa” de las carreras profesionales de Ingeniería por parte de la ABET, organismo estadounidense orientado a la certificación de programas de estudio de ingeniería y tecnología
Dr. Peterson entregó ABET al Campus Monterrey

Monterrey, N.L. 7 de noviembre de 2008.-  El organismo estadounidense Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET) otorgó la “Acreditación Completa” a once programas académicos de ciencia aplicada, computación, ingeniería y tecnología, siendo el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey la primera universidad en Latinoamérica con esta distinción.

 

En un evento celebrado ayer en el edificio de Rectoría de la Institución, el Dr. George Peterson, director ejecutivo de ABET hizo entrega de la constancia a los directores de las carreras profesionales de la Escuela de Ingeniería que recibieron esta distinción.

 

En su mensaje a los profesores y alumnos el Dr. Alberto Bustani Adem, el rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, felicitó a quienes trabajaron para alcanzar este reconocimiento. “Gracias a ABET y al Dr. Peterson por compartir con todos nosotros la entrega de este reconocimiento que significa muchos años de esfuerzo. Todos ustedes alumnos, profesores y directores de carrera han sido en una parte muy importante de este proceso de acreditación, muchas felicidades”, señaló.

 

Por su parte, el Dr. George Peterson habló sobre la importancia de esta distinción para los egresados. “La Acreditación ABET es promovida por los profesionales de la ingeniería que están viendo hacia el futuro, por esta razón, el estándar que fijamos para los graduados hoy, será el tipo de habilidades que ellos requerirán en el futuro, y las carreras profesionales que han sido acreditadas ofrecerán mayores oportunidades laborales para los egresados. Este año, sólo cinco instituciones han sido acreditadas fuera de los Estados Unidos, y el Tecnológico de Monterrey en América Latina es una de ellas, estamos muy orgullosos del logro que ha realizado”, indicó el directivo de ABET.

 

Las carreras de la Escuela de Ingeniería que fueron acreditadas son las siguientes:

  • Ingeniero en Tecnologías Computacionales (ITC)
  • Ingeniero Físico Industrial (IFI)
  • Ingeniero en Mecatrónica (IMT)
  • Ingeniero Mecánico Administrador (IMA)
  • Ingeniero Mecánico Electricista (IME)
  • Ingeniero Químico Administrador (IQA)
  • Ingeniero Químico y de Sistemas (IQS)
  • Ingeniero Industrial y de Sistemas (IIS)
  • Ingeniero Civil (IC)
  • Ingeniero en Industria Alimenticias (IIA)
  • Licenciado en Administración de Tecnologías de Información (LATI) 

Para recibir la acreditación, ejecutivos de la certificadora visitaron el Campus Monterrey y se reunieron con personal de la Institución en diversas ocasiones llevando a cabo actividades que seguían los mismos criterios que rigen a las universidades de Estados Unidos.  Algunos de los procesos que se observaron fueron la revisión de la evaluación de la calidad de los estudiantes, los objetivos educacionales, las instalaciones, recursos financieros y planes académicos de cada programa, adicionalmente se realizaron entrevistas con docentes y estudiantes.

 

Con la acreditación obtenida se certifica que los egresados cumplirán con los estándares que requiere cada una de las profesiones que demanda el mercado laboral y que están capacitados para los puestos de trabajo de su especialidad. 

 

De esta manera, el Tecnológico de Monterrey a través de los estatutos que señala su Misión 2015, refrenda su compromiso en la formación de personas competitivas preparadas para los retos actuales de nuestra sociedad. 

 

Para ver fotografías: www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b096/b096.htm

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.