¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 23-06-10
Tecnológico de Monterrey

Agradecen su entrega   El Norte, Vida, Cristóbal Martínez, p10

 

Fiel a su estilo, Rafael Rangel Sostmann aceptó entre bromas el agradecimiento y apoyo de los estudiantes y el personal del Tecnológico de Monterrey, recordó pasajes de su vida al frente del Instituto y hasta aseguró que ya escribe una especie de anecdotario. "La intención es dar serenidad a los estudiantes y a la comunidad, que ya estaba empezando a inquietarse", dijo ayer al iniciar su diálogo vía satelital con la comunidad Tec, integrada por alumnos, maestros y directivos de 33 campus. La charla con el Rector del Sistema, que permanecerá en el cargo hasta que se nombre a su sucesor, duró cerca de hora y media y fue transmitida por la red de la Universidad Virtual. Ésta es la primera comunicación de Rangel Sostmann a los alumnos desde el anuncio de su renuncia tras 25 años de gestión, el lunes pasado, donde estuvo acompañado por Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo de Administración del Instituto. A la Sala 3 del edificio Cedes, desde donde se generó la transmisión, los mensajes llegaron, algunos de viva voz y otros en papel para ser compartidos a nivel nacional.

 

 

Reconocen labor de rector del ITESM   Publimetro, Noticias, p3; El Porvenir, Local, p3; Regio, Contraportada, Araceli Garza, p24; El Porvenir, Cultura, Guillermo Jaramillo, p1

 

Políticos y rectores de las universidades del área metropolitana reconocieron la labor de Rafael Rangel Sostmann como rector del ITESM, quien el lunes anunció que deja la institución, la cual lideró por 25 años. El gobernador del estado Rodrigo Medina auguró éxito a Rangel en sus nuevos proyectos y agradeció su contribución en profesionales comprometidos con la sociedad. (…) Por otra parte, el rector de la UANL, Jesús Áncer, reconoció que Rangel fue impulsor de la calidad en el ITESM, mientras que Rodrigo Guerra, rector de la UR, aseguró que será difícil encontrar a alguien tan comprometido como él. (…)

 

 

Trascendió Mty    Milenio Diario de Monterrey, Al frente, p3

 

Que la salida de Rafael Rangel Sostmann de la Rectoría del ITESM deja un hueco difícil de llenar, pues luego de 25 años en el cargo, parecía una pieza inamovible en la estructura institucional. Rangel Sostmann no sólo posicionó al Tec a nivel internacional en foros a los que ninguna universidad mexicana ha llegado. También defendió como pocos rectores a sus alumnos cuando así fue necesario, y el caso más reciente, y tal vez el más contundente, fue la posición asumida luego del asesinato de dos estudiantes modelo durante un enfrentamiento entre soldados y sicarios el pasado 22 de marzo (sic). Lo vamos a extrañar…

 

Surge el Centro de Emprendimiento e Innovación en el Tec de Monterrey   El Occidental, Local, pág. 8ª. Guadalajara; Diario de México, Nacional, Pág. 6; Público, Universitarios, Guadalajara

 

Con el objetivo de favorecer el desarrollo de un perfil emprendedor en los alumnos, impulsar la incubación y aceleración de empresas, promover la innovación y el emprendimiento tecnológico, así como fortalecer la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE), el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, creó el Centro de Emprendimiento e Innovación, espacio que además brinda servicio al público en general, a los emprendedores que quieren iniciar un negocio o mejorar el que tienen. Isaac Lucatero Castañeda, director del centro, explicó que la decisión de crear esta nueva entidad fue con la finalidad de concentrar en un solo lugar todas las áreas de la universidad relacionadas con el emprendimiento y acotó que el centro tiene como misión “difundir y generar aprendizaje en emprendimiento e innovación para fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad, y apoyar así la generación de nuevos negocios’. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.