¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 28-06-10
Tecnológico de Monterrey

Un vistazo; Avanza Tec de Monterrey en Sudamérica   Reforma, Negocios, Palmira González, Pág. 4

 

Con maestrías y programas de actualización ejecutiva, el Tecnológico de Monterrey espera matricular a 2 mil 500 alumnos en países centro y sudamericanos hacia 2015, y tener al menos una sede en cada nación, afirmó Sandra Ortiz, directora para América Latina del Tec. Hoy, tiene dos sedes en Colombia y Ecuador, y una en las capitales de Perú, Argentina, República Dominicana y Panamá.

 

Movilizan el ITESM y el MIT a Estafeta   Reforma, Interfase, Felipe Marino, Pág. 5; El Norte, Interfase, Felipe Marino, p4

Los proveedores y trabajadores de la empresa Estafeta podrán hacer uso de sus teléfonos inteligentes para hacer transacciones y rastreo de paquetes, gracias a un proyecto conjunto entre el Tecnológico de Monterrey (ITESM), campus Morelos, y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). La compañía de paquetería destinó 250 mil dólares para la investigación y desarrollo de proyectos con ambas instituciones educativas, gracias a los cuales el departamento de soluciones logísticas de Estafeta, que se encarga de entregar paquetes de alto costo en menor tiempo, podrá renovar sus procesos. Los estudiantes del área de negocios del MIT lideran el proyecto de la compañía, mientras que los del Tecnológico de Monterrey llevan a cabo la parte técnica.

 

Impulsan creación de nuevas empresas en universitarios   El Economista, El Empresario, Pág. 4

El Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara creó el Centro de Emprendimiento e Innovación para brindar servicio al público en general y a emprendedores que quieran iniciar un negocio o mejorar el que tienen. El director del Centro, Isaac Lucatero Castañeda, dijo que el objetivo es favorecer el desarrollo de un perfil emprendedor en los alumnos; impulsar la incubación y aceleración de empresas; promover la innovación y el emprendimiento tecnológico; así como, fortalecer la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas. A través de la formación empresarial, se busca impulsar la competencia emprendedora de los alumnos, “esta área brinda atención a los estudiantes de cualquier carrera, para ayudarles a desarrollar sus ideas de negocio”, dijo Lucatero Castañeda.

 

Tec de Monterrey crea juego para Facebook   Milenio Diario, Fronteras, Israel Navarro, Pág. 29; Milenio Diario de Monterrey, Tendencias, Israel Navarro, p36

 

Alumnos del Tecnológico de Monterrey desarrollaron el software Vida Tec, que consiste en un simulador de la vida diaria de los estudiantes de dicha institución, a través de un avatar que es personalizado por el usuario. El juego ha tenido buena aceptación a nivel nacional, pues en sólo tres semanas se ha convertido en uno de los juegos más populares de la red social Facebook. En entrevista, los creadores del sistema, Carlos Mondragón y Marco Álvarez, alumnos de Tecnológico de Monterrey explicaron que actualmente cuentan con más de 7 mil usuarios de toda la República “y cada día se van agregando más personas”. Mondragón explicó que el proyecto surgió como un trabajo escolar, el cual tomó forma con el apoyo financiero del departamento de Comunicación y Mercadotecnia del campus Ciudad de México. (…)

 

 

Estudia para abrir tu negocio   Reforma, Posgrados, Juan Medina, Pág. 34-35

 

Si estás interesado en abrir tu propio negocio, una opción consiste en cursar diplomados especializados que te ayudarán a tener éxito. (…) Por su parte, el Tec de Monterrey cuenta con el Centro de Consultoría e Innovación Empresarial enfocado en dar asesoría a cualquier persona que tiene la inquietud de ser su propio jefe y poner su negocio. “Son siete talleres que están desarrollados para iniciar a los alumnos en el tema del emprendimiento, los cuales se complementan con el seguimiento personalizado”, explica Jorge Humberto León, director del centro.  (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.