¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 29-06-10
Tecnológico de Monterrey

Pretenden alumnos ganar 250 mil dólares en concurso internacional   Informador, Local, pág. 4b, Guadalajara

Cinco estudiantes del Certificado de Innovación del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, componen al único equipo latinoamericano que participa en la final del concurso internacional “Cisco Connected Life Contest”, que ofrece 250 mil dólares para el primer lugar. El concurso consiste en la creación de una idea de negocio 100% redituable, que  genere una ganancia de mil millones de dólares a la empresa Cisco Systems, mediante el desarrollo de uno de los cuatro temas eje: “The connect of life”, “The future of life”, “The future of entertainment” y “The future of learning”. El equipo conformado por Claudia Vargas, Lizett Gallegos, Guillermo Araiza, Rodrigo Huerta y Darius Lau, alumnos que provienen de diferentes carreras, compite con otros siete grupos originarios del Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Bulgaria y Eslovenia, entre otros países, y resultaron seleccionados de la semifinal internacional en la que participaron 32 agrupaciones.

 

 

Imparte el ITESM el plan BI   Pulso, Local, Lucía Torres, p6, SLP

 

Para el próximo ciclo escolar, el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), Campus San Luis Potosí, inicia el Bachillerato Internacional (BI), que coloca en las “grandes ligas” a  los estudiantes, aseguró la jefa del BI, Patricia Piñero. Explicó que el Bachillerato Internacional, ofrece un ciclo educativo completo, constituido por programas de gran calidad, que fomentan el desarrollo de una mentalidad internacional y una actitud positiva ante el aprendizaje. (…)

 

Diseñan fotómetro en el Tec   Mural, Comunidad, Paulina Martínez y Gilberto Franco, p8, Guadalajara

 

Tres estudiantes de Ingeniería en Tecnologías Electrónicas del Tec construyen un nuevo diseño de fotómetro solar, un aparato que sirve para medir gases en la atmósfera relacionados con el cambio climático. Los alumnos Alfredo Espinoza Rothón, José Ignacio Parra Vilchis y Hugo Isaac Pérez tienen como objetivo desarrollar un prototipo de fotómetro que pueda ser copiado en múltiples escuelas, para que estudiantes como ellos participen en un monitoreo mundial de partículas que causan la contaminación. Un prototipo de fotómetro cuesta aproximadamente 45 mil pesos y los alumnos del Tec desarrollan uno que tendría un costo de 120 dólares.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.