¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 05-07-10
Tecnológico de Monterrey

Alienta Rangel participación   Reforma, Primera, Fernando Paniagua, Pág. 9; El Norte, Nacional, Fernando Paniagua, p6

 

El rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, llamó a la sociedad a sumarse al esfuerzo del Presidente Felipe Calderón en su lucha por la seguridad, la competitividad y el desarrollo. Al participar en la ceremonia de presentación del Informe sobre Competitividad de los Estados Mexicanos 2010, elaborado por esa casa de estudios, Rangel Sostmann sostuvo que los mexicanos no deben esperar a que las autoridades lo hagan todo. “Quiero dejarles un mensaje. En este momento, en Querétaro, pero sobre todo en el País, no esperemos que el Presidente o el Gobernador sean los que resuelvan los problemas. “Tenemos, como comunidad, que participar todos y eso incluye, desde temas de seguridad, temas de competitividad y temas de desarrollo”, sostuvo. Rangel Sostmann informó que como parte de ese esfuerzo, el Tecnológico de Monterrey ha emprendido una serie de acciones en materia de investigación en tomo a la seguridad y a la competitividad. Y llamó a la sociedad mexicana a respaldar los esfuerzos que realizan las autoridades en estos dos temas.

 

 

Es la primera en Latinoamérica   El Occidental, Local, pág. 8A. Guadalajara

El Tecnológico de Monterrey es la primera universidad en Latinoamérica y la quinta en el mundo en establecer una alianza con Tony Blair Faith Foundation´s Faith and Globalisation Initiative.  Actualmente ningún líder puede ignorar cómo la religión motiva al ser humano. La iniciativa de Fe y Globalización de la Fundación de Fe Tony Blair ofrece una red de universidades líderes en el mundo que apoya el entendimiento de cómo diversas religiones interactúan entre ellas en diferentes sociedades. Con sedes y oficinas internacionales, localizadas en América, Europa y Asia, así como con 32 campus en México, el Tecnológico de Monterrey es líder en el uso de tecnología en apoyo a la educación. 

 

Acercan tecnología a estudiantes   Excélsior, Comunidad, Iván Ramirez, Pág. 4

 

La experiencia de tener una tienda distribuidora de productos Apple no es nueva en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, que ya contaba con un establecimiento de este tipo en su campus de la capital de Nuevo León.  Pero este modelo sí es nuevo para los estudiantes de ese instituto en la Ciudad de México, desde esta semana. La inauguración de una tienda, en el plantel de Tlalpan, trae a la luz en la ciudad una alianza estratégica que desarrolla la empresa Apple para el público universitario en varios centros de estudio en el mundo. Esta estrategia fue recibida con buenos ojos en el ITESM campus Ciudad de México por las oportunidades en materia de tecnología que se acercan a los estudiantes. “Buscamos que los alumnos y profesores tengan acceso a la mejor tecnología, el tener un entorno donde puedan experimentar con estas nuevas herramientas”, señaló el doctor Arturo Molina, director del campus, entrevistado durante la inauguración del establecimiento. Además de vender productos, la tienda funciona bajo un esquema que utiliza Apple llamado Campus Store que ofrece actividades de desarrollo para los universitarios.

 

Usan basura y generan gas   Reforma, Estado, Eric Pérez, Pág. 1-6; El Norte, Estados, Éric Pérez, p16

 

Un grupo de cuatro jóvenes mexiquenses liderados por una alumna del Tec de Monterrey materializaron en el municipio de Nicolás Romero su proyecto de biodigestores para comunidades rurales, los cuales convierten desechos de animales en gas metano que puede llegar directo a la estufa de las casas. Con esta propuesta, la estudiante de contaduría en el Tec CEM, Daniela Luna; el ingeniero químico, David González; el arquitecto Aldo Ríos y el ingeniero civil Alfredo Lara, ganaron hace un año el premio Ernest & Young con lo cual obtuvieron el financiamiento para los biodigestores. Con su proyecto de reactor anaeróbico lograron dar un uso más higiénico a los desechos, cuidar la ecología y además apoyar la economía de una familia en Nicolás Romero, la primera en usarlo.

 

'Iluminan' innovación en energía   Reforma, Negocios, Karla Rodríguez, Pág. 10

 

Tienen en promedio cerca de 19 años y son estudiantes del primer semestre de la carrera de mecatrónica, pero ya desarrollaron un generador solar que tendría un costo más bajo que la tecnología tradicional. La ventaja de su producto radica en que siempre “sabe” en donde se colocará el sol, ventaja que están ofreciendo a empresas fabricantes de tecnología de generación eléctrica. César Herrera Delgado, Wendolyn Guzmán Avendaño, Óscar Escobedo Rodríguez y Salvador Medina, son los creadores de un dispositivo generador de energía solar que funciona en cualquier ubicación en donde se le coloque, a diferencia de los generadores tradicionales, cuyos sensores fotovoltaicos encarecen su operación. Este generador desarrollado por los estudiantes del Tecnológico de Monterrey en Ciudad Juárez, cuenta con un microprocesador programado con un algoritmo matemático que contiene información acerca del movimiento futuro del sol. (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.