¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 06-07-10
Tecnológico de Monterrey

¿Quién quiere a estos jóvenes ingenieros?   El Universal, David Aguilar, P.A13, RZC

 

Más de 250 jóvenes de 15 universidades de la zona centro del país ponen en las pistas la prueba de su nivel de conocimiento en la ingeniería mecánica automotriz. Desde mayo y hasta septiembre se realiza la edición del circuito de carreras “Electratón México”, una categoría patrocinada por Toyota, LTH y Circuito Pegaso, en la que participan exclusivamente vehículos eléctricos creados por ingenieros mexicanos. Entre los participantes de este año se encuentran los Borregos CCM ITESM, Borregos CEM, Tec ITESM Cuernavaca y Borregos Toluca ITESM Toluca.  (…)

 

 

Para leer de buenas; Buscan nuevas soluciones   Mural, Negocios, Elizabeth Ortiz, p3, Guadalajara

 

Los miembros de la Cátedra de Biomecatrónica del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, están innovando en diversos nichos. Actualmente trabajan en un robot rehabilitador de cadera que tiene motores y es controlado por computadora para hacer movimientos recomendados por un terapeuta; además, buscan mejorar la eficiencia de las máquinas tortilladoras con nueva tecnología.

 

Fallece escritor lagunero   El Norte, Vida, María Elena Sánchez, p11

 

Francisco Amparán, importante pilar académico del Tec Campus Laguna, escritor y periodista lagunero, murió el domingo a los 52 años de edad. El deceso de quien obtuvo diversos premios de literatura y periodismo causó consternación, no sólo en estudiantes y maestros del Instituto, sino en quienes leían su columna en un periódico local y escuchaban su "Comentario de Hoy" en la radio. Amparán, quien por más de 23 años fue docente del Tec, murió la tarde del domingo víctima de un infarto cuando paseaba a su mascota.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.