¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 15 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 07-07-10
Tecnológico de Monterrey

Reconocen al ITESM como empresa innovadora   El Heraldo de Puebla, Andrés Herrera, Pág. 8A, Puebla

 

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) fue reconocido por la firma Netmedia Research con el premio “Las 50 empresas más innovadoras de Information Week México”. Por su innovación en las tecnologías de información aplicadas a la educación a través del proyecto “Aprendizaje Móvil”, logró  este reconocimiento que fue recibido a nombre del Tecnológico de Monterrey por el ingeniero Eduardo Salcedo Delgado, Director de Tecnologías de Información. (…)

 

 

Olvidan récord para donar latas   El Norte, Vida, Andrea Menchaca, p8

 

Establecer un récord a nivel mundial es una meta que pasa a segundo plano cuando se trata de ayudar inmediatamente a los damnificados por el huracán "Alex". Los jóvenes de la asociación Students in Free Enterprise (SIFE) en el Tec de Monterrey planeaban juntar más de 115 mil 527 latas de alimentos para donarlas a bancos de alimentos de la región noreste y a su vez batir una marca mundial. Con esta recolección superarían el Récord Guinness establecido el 11 de febrero por Walt Disney World en Orlando, Florida. Pero cuando vieron la devastación que causó el meteoro decidieron donar las latas y posponer el proyecto, que tenía como fecha límite el 29 de agosto. Rubén Girón, presidente de la agrupación, dijo que desde el inicio su objetivo primordial era aliviar el hambre de familias que más lo necesitan y en segundo lugar establecer un Récord Guinness. "Cuando vimos las circunstancias de nuestro Estado creímos que era más importante en estos momentos guiarnos solamente por el primer objetivo y donar el alimento que tenemos", señaló el estudiante de Contaduría Pública y Finanzas. "Íbamos en la mitad, sin contar que habíamos hecho acopio en otras ciudades del País, entonces esas latas no las teníamos físicamente aquí".

 

 

Por Alex en el Realito su ayuda es real   El Norte, suplemento Sierra Madre Joven, Susana Cavazos, p15

 

Luego de la tormenta llegó la solidaridad de un grupo de alumnos y ex alumnos del Tec que, convocados por Facebook y Twitter, junto con amigos y voluntarios, se dieron a la tarea de ayudar a quienes más lo necesitan. Tal fue el caso de la comunidad El Realito, ubicado en el municipio de Guadalupe, que se vio fuertemente afectada por las intensas lluvias de la tormenta tropical Alex, las cuales dejaron a su paso hogares inundados, calles intransitables llenas de piedras y, sobre todo, dejaron a decenas de habitantes incomunicados. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.