¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 11 de Diciembre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Establecen alumnos del Tecnológico de Monterrey nuevo récord: donan latas a damnificados por huracán "Alex"
El grupo estudiantil Students in Free Entrerprise (SIFE) dona latas de alimento a comunidades afectadas por las lluvias en Nuevo León

Monterrey, N.L a 8 de julio de 2010.- En solidaridad con el estado de Nuevo León, el grupo estudiantil Students in Free Entrerprise (SIFE) del Tecnológico de Monterrey realizó hoy la entrega 15 toneladas de latas para los damnificados del estado de Nuevo León tras el paso del huracán “Alex”.

 

Los alumnos que encabezan el proyecto “México Da Lata” tenían como finalidad romper el Récord Guinness al juntar más de 157 mil 527 latas de alimento para donarlas al Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey y así combatir el hambre en la entidad. Pero al ver la situación por la que atraviesan las comunidades decidieron adelantar la entrega.

 

“Decidimos adelantar la entrega del alimento porque vimos la situación crítica en la que se encontraba la gente en nuestro estado y consideramos que podría ser egoísta almacenar alimento durante dos meses cuando la necesidad está en este momento”, dijo Rubén Girón, presidente de SIFE.

 

El grupo SIFE, integrado por 25 alumnos de Campus Monterrey reunieron desde inicio del presente año las latas que con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social entregarían el 29 de agosto, y de las que hoy donaron 800 de frijol, atún y verduras al Centro Comunitario de Valle de la Esperanza, en el municipio de Monterrey.

 

El Tecnológico de Monterrey continúa con las acciones para impulsar aún más la ayuda. Entre ellas destacan las aportaciones de alimentos enlatados no perecederos y agua embotellada que puede realizar el personal que labora en el Tecnológico de Monterrey en el centro de acopio instalado en el Jardín de las Carreras. Este Centro permanece abierto de las 8:00 a 18:00 horas del día.

 

Es así como, la comunidad del Tecnológico de Monterrey reitera su compromiso y apoyo para que la población del Estado de Nuevo León salga adelante en estos momentos de crisis.

 

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.