¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 12-07-10
Tecnológico de Monterrey

Gana con innovación talento universitario   Mural, Negocios, Elizabeth Ortíz, p12, Guadalajara

 

Mezclar el mundo virtual con el real fue la propuesta que le dio al equipo Rhinnovation el triunfo en el concurso I-Prize, que la empresa Cisco Systems Inc. lanzó entre estudiantes universitarios de más de 156 países. El reto era crear una idea de negocios que le pudiera generar a la compañía mil millones de dólares en cinco años. Así, compitieron con otras 823 iniciativas de casi 3 mil participantes del Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Bulgaria, Eslovenia, México, Uruguay, entre otros. Al final solamente quedaron los equipos latinoamericanos, pero se impuso el de México. Fue en el Certificado de Innovación del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, donde se gestó la idea de participar. El grupo, que ganó 250 mil dólares con su proyecto "Life Account", está conformado por Darius Lau, alumno de la licenciatura en Diseño Industrial (LDI); Rodrigo Huerta, de Administración de Empresas (LAE); Lizett Gallegos, de ingeniería en Tecnologías Electrónicas (ITE). Además de Guillermo Araiza, de ingeniería en Tecnologías Computacionales (ITC), y Claudia Vargas, de la licenciatura en Administración de Empresas (BBA, por sus siglas en inglés). (…)

 

 

Visitarán China alumnos del Tec para especializarse en certificación   Momento,
Arturo Cravioto, Pág. 5, Puebla

El director de la Licenciatura en Negocios Internacionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Campus Puebla (ITESM), Daniel Vázquez Tejeda informó que cada año un grupo de alumnos viajan a China para cursar materias del certificado y conocer la cultura del país (...) "Durante 2010, el Campus Puebla envió a Megan Inman Peraldi de sexto semestre y Erika Cepeda Tristán de quinto semestre a la Universidad de Fudan, en Shangai con el objetivo de obtener las herramientas y conocimientos para entender cómo son los procesos de logística de las organización y la administración de la mano de obra", detalló. (…)

 

 

Ayuda Twitter a que evites el tráfico y calles cerradas   El Norte, Interfase, Verónica Valencia, p2

 

Además de los cientos de damnificados y la falla en los servicios básicos en el área metropolitana de Monterrey, el huracán Alex también afectó la vialidad al dañar las principales avenidas, y aunque el Gobierno del Estado puso en marcha un nuevo plan vial, éste ha sido insuficiente para frenar el caos vehicular. Con el propósito de ayudar a los usuarios a evitar las avenidas con mayor tráfico, Jorge Ávila, ingeniero en sistemas, creó el sitio Sintram.org, cuyo objetivo es concentrar toda la información del flujo vehicular de Monterrey y su área metropolitana que los usuarios de Twitter generan. El ingeniero, egresado del Tecnológico de Monterrey, explica que el sitio es un mashup, una aplicación web que usa contenido de otras aplicaciones para crear un nuevo contenido, por lo que la página se alimenta de los mensajes viales que los usuarios escriben en Twitter. 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.