¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Julio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Inicia campamento de verano “Descubre y Aprende” para niños con capacidades especiales
Durante 11 días, estudiantes del Tecnológico de Monterrey participarán como voluntarios y realizando su servicio social en este campamento que en este año llega a su novena edición.

Monterrey, N.L. a 15 de julio de 2010.- El Tecnológico de Monterrey comprometido con el desarrollo social de su comunidad, realiza por novena ocasión el “Campamento Descubre y Aprende” para niños con capacidades especiales.

 

Durante el crecimiento de los niños es importante el desarrollo de habilidades intelectuales y motoras que les permitan una rápida adaptación al ambiente y propicien una mejor relación con su familia y las personas que les rodean. Para que esto sea posible, los expertos recomiendan que los pequeños asistan a cursos y talleres en los que se impartan actividades artísticas, culturales y recreativas, y ahora que los pequeños se encuentran en receso escolar, es la mejor oportunidad.

 

Tal es el caso del Campamento “Descubre y Aprende” del Campus Monterrey que dio inicio el pasado lunes 12 de julio y tiene como misión incorporar las actividades ordinarias a niños con capacidades especiales, haciéndolos partícipes de tareas comunes en las que desarrollen al máximo sus cualidades sociales, culturales, deportivas, artísticas, y afectivas a través de talleres, dinámicas, paseos y la convivencia con otros niños.

 

Este año, se compone por un total de 37 participantes en su mayoría niños y jóvenes entre 5 y 20 años; y  60 alumnos de diversas carreras del Tecnológico de Monterrey que realizan su servicio social al ser tutores de cada participante.

 

Para la Institución este tipo de programas es son muy importantes ya que en su Misión establece la formación de personas comprometidas con su comunidad y con su entorno. “Es importante que los alumnos se sensibilicen y sean ciudadanos con todo mundo, no sólo estamos comprometidos a graduar personas con habilidades profesionales y tecnológicas, sino también estamos desarrollando su área sensible, emocional y humana para con la comunidad” así lo comentó el Lic. Francisco Mendoza, director del departamento de Atención a Alumnos, que es el encargado de organizar este evento anualmente.

 

El Lic. Mendoza agregó que es importante apoyar a los niños con capacidades especiales para que salgan adelante en la sociedad. “Los alumnos aparte ayudan a las familias que tienen algún integrante con una discapacidad, ya que la comunidad aún no está preparada para atender a este sector de la población y tenemos que contribuir para que continúen su formación y puedan incorporarse en la sociedad.”, señaló.

 

Un ejemplo de la dedicación que los alumnos ponen en su Servicio Social es Karen Serrano de la carrera de Licenciado en Economía, que tiene a su cargo ser tutora de dos niños. “Este campamento te da la oportunidad de convivir con niños que no estas acostumbrada, pero ellos te enseñan muchas cosas, hacemos manualidades todos los días, salimos a paseos, tenemos muchas actividades. Esta es una experiencia increíble que tienes que vivirla y los niños se encariñan mucho contigo”.

 

Y son ellos precisamente quienes más lo disfrutan, como lo comenta Alicia Díaz de 12 años, para quien el Campamento está siendo muy divertido. “He aprendido mucho, me gusta bailar y cantar, estoy muy contenta y me llevo muy bien con mi tutora”.

 

 “Descubre y Aprende" concluye el próximo 23 de julio, y durante estos días los asistentes podrán realizar diversas actividades entre las que destacan, pintura, cocina, baile deportes, pláticas y talleres de salud, además tendrán la oportunidad de visitar algunos centros recreativos como el Planetario Alfa y Plaza Sésamo.

 

Para ver fotografías visite: http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b150/

 

 

Para mayor información sobre el Campamento puede visitar la página de http://descubreyaprende.mty.itesm.mx

 


Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.