¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 28-07-10
Tecnológico de Monterrey

El Tec va por Sudamérica   Revista Expansión, Marisol Rueda, Pág. 17

 

El Tecnológico de Monterrey invertirá entre 100,000 y 500,000 dólares en cada una de las tres sedes que planea abrir en Sudamérica durante los próximos cinco años. Su objetivo es fortalecer su marca y atraer a más estudiantes a sus campus de México. Las nuevas sedes se ubicarán en Bolivia, Brasil y Paraguay, donde ofrecerán programas de posgrado y de actualización ejecutiva virtual y presencial. “Son países que voltean mucho a ver a México y lo ven como un país aspiracional para estudiar”, dice Sandra Ortiz, directora para AL del Tecnológico de Monterrey. Con ello, espera duplicar en 2015 su actual matrícula de 1,200 estudiantes en Sudamérica, así como el número de ejecutivos en programas educativos, que en 2009 sumó 4,000. El Tec tiene dos sedes en Colombia y Ecuador y una en Argentina, Perú, República Dominicana y Panamá.

 

 

Culmina ITESM proyectos sociales   El Mundo de Córdoba, Local, Álvaro Sánchez, p2, Veracruz

 

Los alumnos que participaron durante seis semanas en el programa “Verano social internacional” del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible del Tecnológico de Monterrey mostraron ayer los resultados de su trabajo, en el que han colaborado conjuntamente estudiantes del Campus Veracruz de este centro y siete alumnos procedentes de universidades norteamericanas: Masachusets Institute of Technology (MIT), Harvard y la Boston University. Cuichapa fue sede de dos de los cuatro programas emprendidos. Las brigadas de salud trabajaron en un proyecto de captura de datos sobre sus habitantes para preparar un reporte final con recomendaciones de aseo y hábitos alimenticios, y el inglés llegó a la zona con dos clases diarias. Este curso de idiomas fue impartido por alumnos del Tec y Racher Weintraub, estudiante de Harvard, trató de proporcionar conocimientos básicos de inglés a los niños de Cuichapa pese a la falta de aulas y material con que se encontraron.  (…)

 

 

Si quieren capacitarse…en el Tec   El Norte, Vida, Daniel Santiago, p9

 

Para superar la alta reprobación de maestros que el Examen Nacional de Asignación de Plazas ha evidenciado en los últimos tres años, los líderes sindicales de los docentes reconocen que es necesaria más capacitación, pero en instituciones como el Tec, la UDEM o la UANL. Y es que aunque la Secretaría de Educación estatal les ofrece cursos gratuitos, como el de Planeación Didáctica para Implementar la Reforma Educativa que se impartirá antes del regreso a clases, los profesores de Nuevo León califican estas opciones como poco atractivas. "Los comentarios de los maestros es que regularmente es algo muy parecido a lo que se dio en cursos de otros años", afirma Mirna Saldívar, dirigente de la Sección 50 del SNTE, que opera con recursos estatales. "El docente se ve obligado a buscar otros lugares para actualizarse con recursos propios. Si quieren un doctorado en filosofía, una maestría en pedagogía, en la UANL, en la UDEM, en el Tec, tienen que buscarlo, porque el Cecam no tiene una oferta educativa que sea atractiva".

Un Cecam es un Centro de Capacitación Magisterial. En Nuevo León existen 19 sedes en donde los alrededor de 37 mil docentes pueden asistir para actualizarse. Pero son sólo 20 mil los que acuden cada año, informa en entrevista por separado Rafael Alberto González Porras, Subsecretario de Desarrollo Magisterial desde marzo pasado y ex director de la Normal Miguel F. Martínez. (…)

 

 

Agregan valor con certificados en línea   El Norte, Posgrados, Esmeralda Martínez, p2

 

Una buena noticia para quienes desean profundizar sus estudios de posgrado, es el programa de certificados en línea que tiene el Tecnológico de Monterrey a través de la Universidad Virtual y en conjunto con eCornell. Se trata de cuatro certificados dirigidos al área de administración financiera, liderazgo ejecutivo, liderazgo para la productividad y liderazgo para cambio estratégico. eCornell, forma parte de Cornell University y es una empresa especializada en educación en línea, cuya comunidad está conformada por más de 25 mil alumnos provenientes de más de 180 países. (…)

 

 

Borregos, bien cargados   El Norte, Cancha, p19

 

Cargados con sus medallas conquistadas en los Juegos Centroamericanos, llegaron ayer deportistas del Tec de Monterrey que representaron a México en Mayagüez 2010. Los nadadores Gustavo Berreta, Lourdes Villaseñor, Miguel Robles y Ramiro Ramírez, el triatleta Francisco Serrano y el entrenador Humberto Sánchez, fueron recibidos por sus familiares en el aeropuerto. Los deportistas del Tec tuvieron una cosecha de 13 medallas de diferentes denominaciones. El más productivo fue el triatleta Serrano, quien logró tres oros en el triatlón, al conquistar el primer lugar individual, por Equipos y Equipos Mixtos. "El trabajo que realicé en el Tec, en la natación, fue esencial para ser parte del equipo en los Juegos Centroamericanos, porque me permitió dar la marca que pidió la Federación, entonces es muy importante para mí el apoyo del staff que encabezan Mauricio Campos y Humberto Sánchez", indicó a su llegada. El campeón centroamericano de los 200 metros pecho y doble ganador de plata, David Oliver, no llegó a Monterrey, debido a que tomó el vuelo hacia Tijuana para estar con su familia.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.