¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Marzo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Llegan Borregos de Oro a Monterrey
Los Borregos del Tecnológico de Monterrey aportan 13 medallas para México en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.

Monterrey, N.L. a 26 de julio de 2010.-  Contentos por su buena actuación que se reflejó en la conquista de 13 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, los deportistas del Tecnológico de Monterrey, Francisco Serrano Plowells, Miguel Robles, Gustavo Berretta, Ramiro Ramírez, Lourdes Villaseñor y el entrenador Humberto Sánchez regresaron a casa.

 

Los Borregos tuvieron un emotivo recibimiento de sus familiares, que estuvieron al tanto de sus actuaciones en el evento internacional, algunos viajando hasta Mayagüez, Puerto Rico y otros con llamadas o correos electrónicos para conocer los pormenores de sus actuaciones.

 

El campeón centroamericano de los 200 metros pecho y doble ganador de Plata David Oliver no vino a Monterrey, debido a que tomó el vuelo hacia Tijuana para estar con su familia.

 

TRIATLÓN

 

El tricampeón de Triatlón, el atleta Francisco Serrano Plowells, habló de los puntos finos para obtener tres medallas de Oro, de los detalles que ha mejorado como atleta que lo perfilan rumbo a los Juegos Panamericanos 2011 y los Juegos Olímpicos del 2012. “El trabajo que realizo en el Tec, en la natación, fue esencial para ser parte del equipo en los Juegos Centroamericanos, porque me permitió dar la marca que pidió la Federación, entonces es muy importante para mi el apoyo del staff que encabezan Mauricio Campos y Humberto Sánchez. Basado en eso, y en un trabajo en equipo que se hizo con Eder Mejía y Crisanto Grajales, se pudieron conseguir resultados importantes que nos tienen muy contentos de vuelta en Monterrey”, destacó el triatleta que estudia la Maestría en Administración.

 

NATACIÓN

 

Por su parte el tritón Miguel Robles que ganó tres medallas, una de Plata más dos de Bronce ponderó el trabajo de su compañero David Oliver, que ganó medalla de oro en la prueba de los 200 metros pecho en su presentación como seleccionado nacional. “Quiero reconocer el papel que hizo mi compañero David Oliver, porque es un atleta dedicado, que consiguió algo que no muchos pueden, que es ganar  un evento en los Juegos Centroamericanos. Y en lo personal, contento con el récord mexicano de los 100 metros dorso, mi mejor marca, aunque en los 200 metros no pudo mejorar mi tiempo y quedamos en el tercer lugar de la competencia”, expresó el estudiante de Ingeniería Civil.

 

Con la medalla de Bronce y el hecho de mejorar su tiempo en los 200 metros dorso, la regia Lourdes Villaseñor se siente orgullo de representar dignamente a México y al Tec de Monterrey en los Juegos Centroamericanos. “Estoy feliz porque se consiguió un buen resultado en mis segundos Juegos Centroamericanos, mejoramos la marca en los 200 metros dorso y ganamos medalla de bronce. Por el apoyo del Tec de Monterrey en mis estudios y la preparación que tengo”, expresó.

 

Por último, el entrenador Humberto Sánchez se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en Puerto Rico por los nadadores del Tecnológico de Monterrey. “Todos hicieron un gran trabajo, mejoraron sus marcas, ganaron medallas por lo cual estoy contento, porque vamos en el camino correcto rumbo a los Juegos Panamericanos del 2011 en Guadalajara. Es un trabajo en equipo que hacemos Mauricio Campos, Norihiko Kawai, Fernando Ramírez y un servidor para alcanzar metas altas”, destacó.

 

 

Se anexan fotografías

 

En fotografía titulada: MedallistasAeropuerto.jpg aparecen de Izq. a Derecha: Gustavo Berretta, Lourdes Villaseñor, Miguel Robles, entrenador Humberto Sánchez, Ramiro Ramírez y Francisco Serrano.

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.