¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 02-08-10
Tecnológico de Monterrey

México puede competir   El Economista, Turismo, Ricardo Alonso, Pág. 1-8/11

 

El diagnóstico fue claro: en el 2009, el turismo en México se enfermó de influenza. Se bajaron sus ocupaciones y le vino una anemia de visitantes. Se le inyectó inversión, se le trasplantó la médula ósea y aún hoy, convaleciente, se le administran nuevos destinos y productos. Con este expediente, el entonces titular de la Secretaría de Turismo federal, Rodolfo Elizondo, se aventuró a recetar, en febrero de este año, una nueva vacuna: el turismo médico. Y presentó los elementos de una política pública de impulso al segmento, donde se establecía la estrategia a seguir, en coordinación con la iniciativa privada y otras dependencias gubernamentales, para detonar este mercado en los próximos 10 años. La llegada de 450,000 turistas con una derrama de 1,350 millones de dólares se postuló como la meta para el 2015. Cabe destacar que de noventa hospitales con más de 50 camas, de ellos, 40 privados, tienen las instalaciones necesarias para dar cabida a este tipo de turismo y ocho están certificados por la Joint Commision International (JCI), del que sobresale el Hospital San José Tec de Monterrey.

 

 

Construyen techo y calidad de vida   El Norte, Vida, Daniel Santiago, p8; Metro, Ciudad, Daniel Santiago, p15

 

En lugar de una torta bajo el brazo, la recién nacida Naileth Paz Sandoval llegó con un cuarto de madera. Para ella y para sus hermanitos, Nallely Guadalupe, de 9 años de edad, y Juan Ángel, de 6, representa un respiro frente al hacinamiento del reducido tejabán con piso de tierra en el que viven con sus padres en la Colonia Montecristal, al sur de Juárez. La familia, de escasos recursos, tiene ahora un espacio más junto a su precaria vivienda, pero con material más firme, debido al empuje de Un Techo Para Mi País, un movimiento universitario surgido en Chile en 1997 para erradicar la pobreza en América Latina. Se trata de un programa que con jóvenes estudiantes, recursos de la iniciativa privada y el apoyo logístico del Gobierno, trabaja en la superación de familias marginadas en 18 países a través de vivienda, capacitación y apoyo social. En México, la organización labora desde el 2006 en diferentes estados y desde el 2010 en Nuevo León, en donde a la fecha ha construido 10 casas, las primeras cinco en la Colonia Nuevo Almaguer, en Guadalupe. Durante el viernes, el sábado y ayer, alrededor de 40 estudiantes, hombres y mujeres, de universidades como el Tec de Monterrey, la UDEM, la UANL y Tec Milenio, además de otras instituciones como la Iberoamericana, en el DF, armaron otras cinco casas. Entre ellas la de Naileth.

 

 

Los llevan bohemios y mineros al FIC   Milenio Diario de Monterrey, Cultura, Gustavo Mendoza Lemus, p40

 

Dos proyectos de tesis para la maestría en comunicación en el Tecnológico de Monterrey evolucionaron para convertirse en dos de los largometrajes seleccionados para el Festival Internacional de Cine de Monterrey, mismos que integran la categoría República de los Leones: Café Brasil y los Carboneros. Ambos largometrajes fueron realizados en colaboración por los cineastas Melissa Saucedo y Benjamín Contreras, siendo ambos sus largometrajes en su carrera. (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.