¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 13 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 03-08-10
Tecnológico de Monterrey

ITESM recibe alumnos de Harvard   Milenio, Universitarios, Pág. 14, Hidalgo

 

El Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo recibió la visita de estudiantes pertenecientes a las universidades de Harvard, Yale, MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) para que dentro de su servicio social compartieran con los locales la labor de participar con niños especiales y población altamente marginada de la comunidad de Huixcazdhá. Los extranjeros compartieron sus experiencias como prestatarios de servicio social en Hidalgo en el proyecto “Utopía Real” en la comunidad de Huixcazdhá dentro del municipio de Huichapan. 

 

Internacionalización en el Tec de Monterrey   Informador, 2B, Local, Guadalajara

Con la finalidad de acercarse a la cultura mexicana, practicar el español y tomar cursos de negocios enfocados a Latinoamérica, ocho estudiantes chinos de las tres casas de estudio más importantes de ese país, Universidad de Tsinghua, Universidad de Fudán y Beijing University, tomaron un curso de verano en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara, gracias a la beca otorgada por el Instituto Asia Pacífico (IAP). Durante su estancia del 19 al 31 de julio, Jin Xiaowen, Zhou Peiling, Zhang Ting, Hu Ji, Zhao Yating, Zhou Yu, Pang Bo y Tang Hailu, cursaron materias sobre negocios en México y Latinoamerica, y sobre cultura mexicana. Pang Bo, de la Universidad de Tsinghua de Beijing, dijo que el ambiente de estudio y de trabajo en el campus es grandioso, aunque lamentó no poder conocer a más estudiantes habituales debido al receso de verano. (…)

 

 

Plantea el Tec hacer banquetas amplias en avenidas del río   Milenio Diario de Monterrey, El Tema, Ricardo Alanís, p7

 

La implementación de carriles exclusivos para transporte y construcción de banquetas amplias, en avenidas como Morones Prieto y Constitución, además de profundizar más el cauce del río Santa Catarina, propuso públicamente el Tecnológico de Monterrey como parte de la reconstrucción de la ciudad, luego del huracán Alex. Esta institución educativa considera que el modelo urbano de nuestra metrópoli no tiene bases sustentables sólidas, y peligran la competitividad y calidad de vida si no se hace un gran esfuerzo comunitario para sacar adelante un nuevo proyecto urbanístico. Sandrine Molinard, directora del Centro de Desarrollo Metropolitano y Territorial de la Escuela de Graduados en Administración Pública del Tec de Monterrey, citó lo anterior, y además expresó que se deben implementar carriles para bicicletas. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.