¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 05-08-10
Tecnológico de Monterrey

Emigran estudiantes del Tec a campus menos peligrosos   El Norte, Portada, Jessica Castañeda

 

La inseguridad en las calles ha obligado a alumnos del Tec de Monterrey a pedir su transferencia a campus de ciudades menos violentas, como Guadalajara, León y la Ciudad de México, señaló ayer el Rector del Sistema Tecnológico, Rafael Rangel Sostmann. "¿Qué pasa (con la violencia)? Que esos estudiantes se están yendo a otros campus donde se percibe mejor seguridad", dijo Rangel Sostmann en entrevista posterior a su participación en la jornada de inducción de los estudiantes de nuevo ingreso. "(Los alumnos) están pidiendo su transferencia y muchos de ellos, desgraciadamente, sobre todo aquí en Monterrey, se van al extranjero". El Rector dijo que, tras la baja de estudiantes en Ciudad Juárez debido al crimen, ahora se está registrando este fenómeno en Chihuahua, La Laguna y en Culiacán, además de Monterrey. "Se van, inclusive, a la Ciudad de México. Ahora vamos al revés", dijo al recordar que, en un tiempo, la capital fue considerada, por sus golpes delictivos, más peligrosa que Monterrey.

 

 

Juventud sin Internet   Occidental, Local, pág. 8ª, Guadalajara

 

Un estudio donde participó el Tecnológico de Monterrey revela que en México crece el número de personas, alarmantemente jóvenes, que no tienen acceso a Internet no por causas económicas, sino por desinterés; lo que se agrega a la apatía de los millones de jóvenes ninis, que ni estudian, ni trabajan, ni tienen nada mejor que hacer.  Según los resultados de los Estudios 2009 y 2010 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas, World Internet Project, Capitulo México, en Latinoamérica 22 millones de jóvenes entre los 15 y 24 años de edad no estudian ni trabajan, grupo al que se le ha denominado coloquialmente como ninis. En México el 40 por ciento de esa cifra, alrededor de nueve millones, es la población de ninis que nos corresponden.  (…)

 

 

Llega al CEM sangre nueva   Reforma, Estado, Allan Wollburg, Pág. 14

 

En plena pretemporada los lanudos del  Tec CEM afinan la estrategia para su primer encuentro el sábado a las 14:30 horas en el Cráter Azul de Puebla, donde enfrentarán a sus hermanos de dicho campus con muchas caras nuevas, ya que en el roster de 65 elementos hay al menos 20 novatos en puestos clave, como profundos, defensivos y hasta el mariscal de campo. “Tenemos un equipo muy joven, en promedio con experiencia de un año, pero es un equipo muy talentoso que va tomando forma. En mariscal de campo tenemos a tres o cuatro jugadores que están peleando la posición”, señaló Enrique Borda, el timonel de los mexiquenses.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.