¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Agosto del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Reconoce el Tecnológico de Monterrey a nuevos profesores titulares
En este evento se reconoció la trayectoria de 7 nuevos profesores titulares, así como a 29 docentes que partir de hoy, serán nuevos profesores asistentes y asociados.

Monterrey N.L. a 5 de agosto de 2010.-  El Tecnológico de Monterrey reconoce la labor de los maestros, personas clave en el proceso de la educación y quienes dedican su vida a compartir lo que saben y con ello, contribuir al desarrollo humano y profesional de sus estudiantes.

 

Por esta razón, el día de hoy se llevó a cabo la Ceremonia de entrega de reconocimientos a nuevos profesores titulares, quienes ha sido ejemplo de la excelencia, en diferentes campos académicos como la investigación, la consultoría y extensión y la innovación educativa. 

 

En el evento, se nombraron 7 nuevos profesores titulares, máxima distinción que se hace a un docente de carrera en la Institución. Para alcanzar esta distinción, algunas de las condiciones que deben de cumplir, es contar con un grado de Doctor o grado correspondiente a su disciplina, y haber demostrado un desempeño académico satisfactorio, así como su compromiso con la Institución. Haber impartido cursos, realizado investigación de manera individual o en conjunto, y estar actualizándose constantemente. Otro punto destacable es la publicación de libros, capítulos de libros o artículos científicos o de divulgación en revistas reconocidas, y pertenecer al sistema Nacional de Investigadores o un sistema equivalente en otro país

 

En 2010 los nuevos profesores titulares son la Dra. Carmen María Hernández Brenes; el Dr. Jorge Santos Welti Chanes; el Dr. Enrique Ortíz Nadal; el Ing. Román Martínez Martínez; el Dr. Osvaldo Miguel Micheloud Vernackt; el Dr. Alfonso Ávila Ortega; y el Dr. Ciro Ángel Rodríguez González.

 

Así mismo, en el lugar se hizo entrega también de los reconocimientos a los nuevos profesores asistentes y asociados, siendo 29 los docentes que adquieren esta nueva distinción.

 

La ceremonia fue presidida por el Dr. Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey que envió un mensaje a los docentes sobre el valor agregado que dan a través de sus actividades académicas. “La tarea del profesor y el reto que tienen es mucho mayor, tenemos que pensar cuál es el valor agregado que le damos al alumno, del extranjero, de todas las preparatorias a nivel nacional, y que deciden venir aquí, al Campus Monterrey”, comentó.

 

Agregó que la actividad académica que realizan de suma relevancia por lo que es importante pensar en el legado que dejan a los alumnos. “Un mensaje para los maestros que están desarrollo, y a los consolidados, es cual es el legado que quieren dejar al Tecnológico de Monterrey, a sus alumnos, y a sus compañeros”, indicó.

 

Por su parte, el Dr. Carlos Mijares López, vicerrector académico del Tecnológico de Monterrey, dirigió un mensaje a los profesores en el que les habló sobre la importancia de impulsar su desarrollo y crecimiento, buscando la manera de incorporar los retos institucionales.  “El Tecnológico de Monterrey es una institución muy dinámica, comprometida con aspectos de nuestro qué hacer,  innovadora pero sobre todo una institución que actualmente tiene muchos retos, y todo esto, cómo lo hacemos, con nuestros profesores que liderean a otros profesores, como son ustedes el día de hoy, los profesores que son ejemplo en la actividad docente”.

 

Los nuevos profesores titulares recibieron un reconocimiento Borrego, un diploma y una presea, las cuales fueron entregadas de manos del Dr. Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey; el Dr. Carlos Mijares López, vicerrector académico del Tecnológico de Monterrey; y el Dr. Carlos Narváez Castellanos, director académico de la Rectoría de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tecnológico de Monterrey.

 

 

Para ver fotografías del evento: http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b153/

 

 

 Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.