¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 30 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 09-08-10
Tecnológico de Monterrey

Son carreras de estreno   El Norte, Vida, Daniel Santiago, p9

 

En el arranque hoy de clases en universidades privadas, decenas de estudiantes buscarán profesionalizar su sensibilidad artística y dominio de las nuevas tecnologías para abrirse camino en la industria del entretenimiento. Otros mostrarán más su interés por temas como el medio ambiente, los alimentos y la salud. Conoce las nuevas ofertas de carreras profesionales que abren instituciones educativas locales, a excepción de la UANL, que este semestre no arrancó programas en profesional. Jóvenes interesados en la carrera de Producción Musical Digital interactúan desde hace algunos meses en redes sociales en las que el Tec promueve este programa que se enfoca en las innovaciones para cine, videojuegos e internet. También para dispositivos móviles y mercadotecnia. Además, el Tec consolida su énfasis ambiental a través de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Sustentable que estudiará el uso eficiente de energía, manejo de emisiones, además del reciclaje y reúso de agua. (…)

 

Muy equipados   El Norte, Interfase, Alejandro González, p1; Reforma, Interfase, Alejandro González, Pág. 1

Hace algunos años, llevar una computadora a la escuela podía significar un lujo. Sin embargo, actualmente la tecnología se ha vuelto parte esencial de la lista de útiles escolares, y tener a la mano los dispositivos para conectarte e intercambiar trabajos y proyectos ya es una necesidad, sin importar el grado escolar del que se trate.  Los equipos de cómputo han bajado de precio, las memorias USB y las impresoras son más accesibles a cualquier usuario; incluso la conexión a internet ha aumentado su oferta y existen paquetes que seguro se adecuan a cualquier presupuesto. El Tecnológico de Monterrey implementó hace dos años su programa Tecnología Educativa para Aprendizaje Móvil, donde la comunidad universitaria puede acceder desde su BlackBerry a recursos educativos en línea, e interactuar con maestros y alumnos. (…)

 

Solicitan ayuda emprendedores   Reforma, Ciudad, Iván Sosa, Pág. 3

 

Ante empresarios, representantes de fondos de inversión y funcionarios, los arquitectos Gabriel Sánchez y Daniel Macías solicitaron 1.7 millones de pesos para adquirir máquinas compactadoras de basura e iniciar en Tepito un negocio de acopio de residuos susceptibles de reciclaje. Junto con otros nueve proyectos de jóvenes emprendedores presentados en el auditorio de Nacional Financiera, Gabriel y Daniel expusieron que su intención es generar empleos legales en el barrio caracterizado por producir y comercializar piratería, para gradualmente resolver el problema de los desechos. Del Tec de Monterrey, Alberto Padilla desarrolló un software para que en una web confluyan transportistas y demandantes del servicio de traslado de cargas, con intención de evitar que camiones con destinos determinados hagan viajes semivacíos, mientras usuarios no pueden contratar una ruta por los elevados costos de un viaje especial. Pidió 150 mil pesos destinados a mercadotecnia. Estudiante de biotecnología en el Tec de Monterrey, Araceli Stubbe, diseñó una válvula para captar el caudal habitualmente tirado en lo que se gradúa la temperatura del agua de la regadera, almacenarla en un pequeño tanque de fibra de vidrio empotrado en la pared y canalizarla al sanitario. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.