¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 10-08-10
Tecnológico de Monterrey

Presentan esquemas exitosos de vinculación academia-empresas   El Porvenir, Joven, Esperanza Armendáriz, p4

 

“Las empresas mexicanas no se inician en la vinculación porque no la consideran como una estrategia de desarrollo frente a las crisis económicas y, en el caso particular con las instituciones de educación superior, por desconocimiento de su potencial y de los procedimientos a seguir”, compartió el doctor Eduardo Calderón, en la segunda jornada de actividades de la Reunión Nacional de Análisis “Vinculación, Ciencia, Tecnología e Innovación/Sector empresarial”. En el Panel “Esquemas exitosos de vinculación entre las actividades de CTI y el sector empresarial”, Calderón expuso resultados de estudios realizados por la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, que encabeza el doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez, en relación a la situación que guarda la vinculación IES-Empresas en el país. También participaron en el panel Alberto Bustani Adem, Rector del Campus Monterrey ITESM (sic); Héctor Rangel Domene, Director General de Nacional Financiera; Guillermo Fernández de la Garza, Director Ejecutivo de la Fundación México- Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC); José Antonio Cárdenas, Presidente de la Comisión de Educación de Coparmex; Alfredo González Fernández, Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico; y Francisco Marmolejo Cervantes, Director Ejecutivo del Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte.

 

 

De Regios   El Norte, Negocios, p4

 

Dedo índice sobre el mapa regio pone la industria aeroespacial canadiense con la mira puesta en la manufactura de piezas. Por ello, el Consulado Canadiense en Monterrey, junto con el Centro de Innovación y Diseño Estratégico de Productos (CIDEP) y en coordinación con el Tec de Monterrey, orquesta hoy un Foro Tecnológico Aeroespacial. Tienen en la marquesina al gurú canadiense en la materia Prakash Patnaik, director del Laboratorio de Desarrollo de Estructuras y Materiales (SMPL, por sus siglas en inglés), quien les desgajará a empresarios sus requerimientos. Estarán por ahí representantes de unas 20 empresas de la industria aeroespacial instaladas en la región, para empaparse de la tecnología, así como académicos e investigadores invitados. 

 

 

Alumnas ganan beca en Francia   Público, Ciudad y Región, pág. 14. Guadalajara

 

Dos alumnas de la maestría en International Business (Negocios Internacionales) del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, Karina Arias Peregrina y Cristina Rendón Romero, obtuvieron una beca otorgada por el gobierno de Francia, a través de la región de Rhône-Alpes, para cursar el segundo año de su posgrado en la Universidad Grenoble-École de Management. Al estudiar durante un año en esa institución se harán acreedoras al doble grado que ofrece el programa de maestría del campus. (…)

 

 

Estudiaron en el extranjero 138 alumnos del Tec de Monterrey   Sol de San Luis, Local, p10, SLP

Ciento treinta y ocho alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí, estudiaron en el extranjero durante un semestre, realizaron prácticas profesionales en empresas trasnacionales y pudieron conocer otras culturas.  Del lado de carreras profesionales, 68 alumnos participaron durante el semestre Enero – Mayo 2010 o verano 2010 en el extranjero en 34 de las mejores universidades de 16 países (…). Por su parte, 57 alumnos de Prepa Tec realizaron estudios en el extranjero durante el semestre Enero – Mayo 2010 o verano 2010 (…).

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.