¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 11-08-10
Tecnológico de Monterrey

Tec urge a liberar las zonas de alto riesgo   Milenio Diario de Monterrey, El Tema, Ricardo Alanís, p6

 

Luego de los daños que generó el huracán Alex en la ciudad, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey propone liberar de viviendas las zonas de alto riesgo como son cañadas, faldas de cerro y márgenes de ríos. A través de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP) y del Centro de Desarrollo Metropolitano y Territorial (Cedem), se plantea un proyecto de reconstrucción de la ciudad, bajo el título “Reconstruyamos Monterrey, pero bien”. Sandrine Molinard, directora del Cedem, explicó que hay un caso en la colonia San Gilberto, en Santa Catarina, de una familia reubicada en ese lugar, al haber sido afectada por el huracán Gilberto en 1988, sin embargo, con el huracán Alex, también le fue mal, y por ello se requiere que las reubicaciones sean en sitios que garanticen seguridad. (…)

 

 

Y Canadá busca alianzas   El Norte, Negocios, Silvia Olvera, p2

 

México tiene un potencial muy alto para fortalecer y elevar el nivel de procesos en el sector aeroespacial y por ello Canadá busca un mayor acercamiento para hacer alianzas de colaboración en materia de innovación y desarrollo de tecnología, dijo Prakash C. Patnaik, director del Laboratorio de Desempeño de Materiales y Estructuras del Instituto de Investigación Aeroespacial del Gobierno de Canadá. El considerado gurú de la industria aeronáutica mencionó que ya tienen acuerdos con el cluster aeronáutico de Querétaro, donde opera la canadiense Bombardier, pero la intención es extenderlo a otros lugares del País. (…) Durante el Foro Tecnológico Aeroespacial organizado por el Consulado General de Canadá y el Tec de Monterrey, Patnaik habló frente a representantes de unas 20 empresas que son proveedores directos o indirectos de materia prima, servicios y producción en el Estado, con quienes buscará determinar cuáles son las áreas de oportunidad para firmar alguna alianza como la que existe en Querétaro.

 

 

Inicia Tec actividades con dos nuevos programas académicos   Informador, Local, pág. 3B, Guadalajara; El Occidental, Local, Elsa Arenas, p8A, Guadalajara

 

Con la inauguración de dos nuevos programas académicos, que son la Preparatoria Multicultural, y la Maestría en Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Guadalajara, inició este lunes las actividades relativas al semestre agosto-diciembre 2010. La casa de estudios que brinda servicio a cerca de siete mil alumnos de nivel medio superior, superior y de posgrado, también se encuentra estrenado las nuevas oficinas del Centro de Emprendimiento e Innovación, localizadas en el primer piso del Parque Científico y Tecnológico (PCiTEC) (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.