¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Agosto del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Inicia Tecnológico de Monterrey nuevo ciclo escolar
Un total de 19 mil 300 alumnos regresan al Campus Monterrey tras el receso vacacional de verano.

Monterrey, N.L. a 11 de agosto de 2010.- Refrendando su compromiso con la excelencia educativa, el Tecnológico de Monterrey inició sus actividades académicas el pasado 9 de agosto en todas las entidades que integran la Rectoría de la Zona Metropolitana de Monterrey.

 

Conformado por el Campus Monterrey; la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE), Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP), y la Escuela de Medicina. Así como sus diferentes Preparatorias: Campus Eugenio Garza Sada, Campus Eugenio Garza Lagüera, Campus Cumbres, Campus Santa Catarina y Campus Valle Alto; la comunidad del Tecnológico de Monterrey inicia un nuevo semestre en donde continuará su propósito de formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional.

 

De las 45 carreras profesionales que ofrece el Campus Monterrey, dos de ellas son nuevas:

 

·         Ingeniero en Desarrollo Sustentable cuyo plan de estudios cubre las áreas del conocimiento como energía, medio ambiente y sustentabilidad, y fundamentos de ingeniería, para formar profesionistas con bases sólidas en fundamentos y ciencias de la ingeniería, que le permiten la comprensión de los mecanismos que intervienen en la generación y uso eficiente de la energía, en el manejo de emisiones resultantes de la actividad humana, así como en el reciclaje y reuso del agua y otros residuos considerando su efecto sobre el medio ambiente y la sociedad.

 

·         Ingeniero en Producción Musical Digital que cuenta con materias en las áreas de ingeniería y tecnologías, música, y humanidades, así como laboratorios y materias de áreas de especialización, lo que permitirá al egresado innovar en las industrias del diseño del sonido y la música digital.

 

Con ello, se amplía el abanico de opciones para los jóvenes, por lo que en este nuevo ciclo escolar se encuentran 17 mil 100 jóvenes cursando estudios profesionales, y 2 mil 200 estudiando algún posgrado semestral en el Campus Monterrey.  

 

Este semestre la diversidad cultural se verá reflejada a través de los 519 jóvenes estudiantes provenientes de 44 naciones que arribaron a la Institución con la finalidad de vivir una experiencia de aprendizaje y cultura internacional fuera de su país de origen.

 

Así inicia un ciclo escolar pleno de actividades, al que hay que sumar el 67 aniversario de la fundación del Tecnológico de Monterrey, la Feria Internacional del Libro, y el evento estudiantil más grande de México, la Expotec, y en los deportes, los Borregos Salvajes iniciarán una nueva etapa en su historia deportiva al participar en la recién creada Conferencia Premier de Futbol Americano de la CONADEIP. 

 

Con estas y muchas otras actividades, el Tecnológico de Monterrey contribuirá a enriquecer la actividad cultural, universitaria, y académica de la comunidad regiomontana.

 

Para ver fotografías visite: http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b154/

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.