¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 13-08-10
Tecnológico de Monterrey

Manipuló Ejército caso Tec- CNDH   Reforma, Primera, Osvaldo Robles, Pág. pp-4; El Universal, Primera, Jorge Ramos y Gerardo Mejía, Pág. PP; El Universal, Primera, Miguel Ángel Sosa, Pág. 12; Milenio Diario, MP, Eugenia Jiménez, Pág. 32; La Jornada, Política, Emir Olivares Alonso, Pág. pp-5; Excélsior, Nacional, Laura  Toribio, Pág. 20; La Crónica de Hoy, Nacional, Daniel Blancas Madrigal, Pág. PP-6; El Economista, Política y Sociedad, Omar Brito, Pág. 32; El Sol de México, Primera, Pág. 6; Ovaciones, Nacional, Urbano Barrera, Pág. PP-4; La Prensa, Noticias de Primera Plana, Patricia Carrasco, Pág. 11; Impacto El Diario, Primera, Pág. pp-8; El Gráfico, Primera, Pág. 12

 

Javier Francisco Arredondo Verdugo y su amigo Jorge Antonio Mercado Alonso, estudiantes de excelencia del Tecnológico de Monterrey que murieron en un enfrentamiento entre el Ejército y sicarios el pasado 19 de marzo, fueron golpeados mientras agonizaban, les sembraron armas y la escena donde cayeron fue manipulada, concluyó ayer la Comisión Nacional de Derechos Humanos. La recomendación 45/2010 de la CNDH sostiene, además, que Mercado recibió dos disparos directos a menos de un metro de distancia al ser abatido cuando salía con Arredondo del Tec. El documento subraya que la Procuraduría de Nuevo León, la PGR y la Procuraduría de Justicia Militar obstaculizaron el acceso a las pruebas de las averiguaciones, lo que impidió a la CNDH definir quién privó de la vida a los dos alumnos de posgrado. Pese a ello, se advierte en el texto, las evidencias permiten afirmar que el uso arbitrario de la fuerza pública por parte de la unidad Néctar Urbano 4 del Ejército tuvo como consecuencia, directa o indirectamente, la muerte de los jóvenes. Entre sus recomendaciones finales, la CNDH convoca al titular de la Sedena, el General Guillermo Galván, a indemnizar a los familiares de las víctimas y otorgarles la atención física y psicológica necesarias, además de colaborar en el tramité de la queja ante la Unidad de Inspección y Contraloría General de la Sedena contra los militares que manipularon la escena.

 

 

Para leer de buenas; Destaca Tec con su MBA   Mural, Negocios, p3, Guadalajara

 

Zapopan.- La Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, obtuvo el lugar 32 en el ranking MBA 2010 denominado "Las mejores escuelas de negocios de América Latina", realizado por la revista América Economía. Esto significó subir cinco lugares en comparación con el 2009.

 

 

Galardonan en San Pedro a alumnos del Tec   El Porvenir, Local, ROH, p4

 

Por su exitosa implementación del programa “Comunicándonos en Familia” y en el marco del día internacional de la juventud, el municipio de San Pedro llevó a cabo la entrega de reconocimientos a alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm). El programa depende del Instituto Municipal de la Familia (Imfamilia) y de la Secretaria de Ayuntamiento y fue el titular de esta última dependencia, Roberto Ugo Ruiz Cortés el encargado de entregar los reconocimientos a los jóvenes por su labor. Durante cuatro meses y medio los alumnos Evelyn Villarreal Flores, Juan Carlos Hinojosa García y Gonzalo Franco Rivera implementaron el programa “Comunicándonos en familia” en la colonia Los Pinos II con la finalidad de fortalecer el núcleo de la sociedad, que es la familia. (…)

 

 

Unen sus voces para apoyar   El Norte, suplemento Sierra Madre, Karla Delgadillo, p106

 

El talento y la voz de 15 intérpretes de diversas obras del teatro musical de México se reunieron sobre un mismo escenario la noche del 10 de agosto para ofrecer al público regiomontano una noche espectacular. Aunque la finalidad de este concierto denominado “Gala por Nuevo León” fue reunir fondos económicos para destinarlos a ayudar a 33 familias que lo perdieron todo tras el paso del huracán “Alex”, que fueron elegidas por medio del programa “Alex” del Tec, la asistencia del público fue muy escasa. Sin embargo, eso no impidió que los asistentes a las dos funciones que se realizaron en el Auditorio Luis Elizondo disfrutaran al máximo las interpretaciones que presentaron cada uno de los cantantes encabezados por Lolita Cortés, María del Sol y Ernesto D’Alessio. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.