¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Agosto del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Comunicado de Prensa

Monterrey N.L. a 13 de agosto de 2010.-  La recomendación No. 45/2010 emitida el día de ayer 12 de agosto, por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en relación a los acontecimientos ocurridos el pasado 19 de marzo, reporta violaciones a los derechos humanos de los estudiantes Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso. El Tecnológico de Monterrey reconoce y agradece la valiosa labor de la CNDH, sin embargo le preocupa el hecho de que por parte de las autoridades competentes no haya recibido hasta el momento el informe oficial que esclarezca plenamente los hechos.  

 

Hace un llamado al Presidente de la República y al Gobernador del Estado de Nuevo León, para que las dependencias a su cargo presenten el informe oficial completo y establezcan las medidas necesarias para evitar que en el futuro sucedan casos tan lamentables como el de sus estudiantes.

 

Reitera su apoyo para seguir colaborando en la implementación de las propuestas que como Tecnológico de Monterrey presentó públicamente el 11 de abril, y que considera fundamentales para fortalecer las instituciones responsables de la seguridad en México.

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.