¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 14-08-10
Tecnológico de Monterrey

Exige el Tec informe oficial   El Norte, Portada, Osvaldo Robles y Andrea Menchaca; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Roberto Reyes y Francisco Zúñiga Esquivel, p8; El Porvenir, Portada, Trinidad Moreno González; Express, Locales p16; Metro, Seguridad, Osvaldo Robles y Andrea Menchaca, p4; Regio, Local, Elena González, p6

 

Un día después de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos reveló sus conclusiones por la muerte de dos de sus estudiantes de excelencia, el Tec de Monterrey reiteró ayer su exigencia al Presidente Felipe Calderón y al Gobernador Rodrigo Medina para que esclarezcan plenamente los hechos del 19 de marzo. Rafael Rangel Sostmann, Rector del Sistema Tec, lamentó haber conocido lo que le sucedió a los alumnos Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso por el informe de la CNDH y no a través de las autoridades correspondientes. (…) PIDEN PADRES ACLARAR Los padres de los alumnos muertos en el tiroteo manifestaron ayer su apoyo a la recomendación de la CNDH, pero expresaron sus dudas de que se logre castigar a los culpables de alterar el caso. (…)

 

 

Inaugura el ITESM Plaza Internacional   Pulso, Local, J. Carlos Gutiérrez, p4, SLP; Pulso, Local, Lourdes Salas, p6, SLP; Sol de San Luis, Local, p6, SLP

 

En el marco de su trigésimo quinto aniversario, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus San Luis inauguró ayer (jueves) la Plaza Internacional, en la que se reconoce el esfuerzo de estudiantes y maestros extranjeros que cursan alguna de las carreras que ofrece dicha institución. Banderas de 16 países fueron colocadas en astas que rodean un jardín en el corazón del centro educativo, las cuales fueron izadas por estudiantes de los países a los que pertenecen. En la ceremonia, el director del campus San Luis, David Garza Salazar destacó que los alumnos del ITESM saben responder a las necesidades de desarrollo del país en todos los ámbitos, gracias al intercambio cultural y educativo que sostiene con otros países del mundo, en los que se aportan y se adoptan conocimientos que permitan construir un país competitivo. (…)

 

 

Cumplió 29 años el ITESM Campus Central de Veracruz   El Sol de Córdoba, Local, Yolanda Reyes Apodaca, p6A, Veracruz, El Mundo de Córdoba, Local, Carlos Salas, p4, Veracruz

 

Al celebrarse 29 años de su fundación, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Central de Veracruz, entregó reconocimientos a maestros, alumnos y personal destacados en su trabajo; en septiembre comenzarán las actividades encaminadas al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, en noviembre, iniciarán con los festejos rumbo al 30 aniversario del Campus. Ayer en el auditorio del Campus tuvo lugar el festejo que presidieron: Sergio Humberto Martínez Flores, rector de la zona sur del ITESM; Juan Carlos Calleja Rodríguez, presidente del Consejo y Enseñanza del Estado de Veracruz (asociación civil que auspicia este instituto), y Mauricio García Ballinas, director del Campus y anfitrión. (…)

 

 

Son egresados de 'oro'   El Norte, Arte, Andrea Menchaca, p6

 

Tras cinco décadas de haberse graduado, el 30 de junio de 1960, del Tecnológico de Monterrey, 82 de los 206 egresados regresaron ayer a su alma mater para recibir un reconocimiento de aniversario. "Ustedes pertenecen a la generación número 13 de esta institución, ya que los primeros títulos profesionales se entregaron en el año 47", indicó Alberto Bustani, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey durante la ceremonia en la Rectoría del Instituto. "El próximo diciembre es muy significativo, ya que graduaremos a la generación número 100 aquí en este Campus". (…)

 

 

El Tec de Monterrey busca adaptarse a la época digital   El Universal, Primera, Bernardo Mendoza, Pág. 13

 

El Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México desde siempre se ha preocupado por estar a la vanguardia tecnológica y del conocimiento. Desde 1990 ha innovado en la creación del primer Centro de Desarrollo Tecnológico (Cedetec) que acercó a los estudiantes a las primeras prácticas profesionales de manera más fácil y didáctica. Hoy, bajo el liderazgo de Arturo Molina Gutiérrez, director general del plantel, inicia una nueva etapa de aprendizaje en la era digital. El instituto se ha convertido en el principal proveedor de talento para la industria que lo ha posicionado como el principal exportador de capital humano para firmas nacionales y multinacionales.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.