¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 19-08-10
Tecnológico de Monterrey

Llevarán a la mesa análisis de la utopía   El Norte, Vida, Lourdes Zambrano, p11; El Porvenir, Cultura, Guillermo Jaramillo Torres, p1; Milenio Diario de Monterrey, Cultura, Gustavo Mendoza, p53

 

Las utopías de los líderes de las luchas de independencia en Latinoamérica serán recordadas y cotejadas con las actuales en el Congreso Internacional Utopía: Espacios Alternativos y Expresiones Culturales en América Latina. Organizado por el Tecnológico de Monterrey, el evento contará con la participación de escritores, poetas, pensadores, artistas, arquitectos y especialistas en otros rubros artísticos desde el martes 24 hasta el viernes 27 de agosto, en el Centro Estudiantil. "La utopía siempre ha estado presente, como una constante, a lo largo de la historia de la humanidad. Es como la sed de crear un mundo óptimo, ya sea donde haya mayor libertad, mayor equidad, mayor tolerancia, mayor paz, mayores valores democráticos", señaló Eduardo Parrilla, director del congreso y catedrático del Tec.

 

 

Dan una cátedra en el extranjero   El Norte, suplemento Educación, José Manuel López, p29

 

Aunque el principal objetivo del Centro del Agua para América Latina y el Caribe es la investigación y la aplicación de tecnología que permita el mejor uso del líquido, éste se ha convertido en exportador de otras soluciones que con éxito se aplican en México. El centro de investigación que patrocinan en conjunto el Tecnológico de Monterrey y la Fundación Femsa, por ejemplo, explica José Raúl Pérez, funcionario del Instituto Nacional de Recursos Hídricos de la República Dominicana (INRH), fue el puente para llevar programas de educación del Tecnológico de Monterrey a la isla caribeña. Con 12 centros virtuales de educación, cuatro en construcción y otros 4 en planeación, la República Dominicana está sacando jugo al modelo de educación a distancia del Tecnológico de Monterrey.

 

 

Crea Prepa Tec una tiendita de honestidad   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p10

 

¿Seguirías siendo honesto si nadie vigilara que lo fueras? Hasta ahora en la Prepa Tec Cumbres han probado que sí se puede con la ayuda de la Tiendita de la Honestidad. Se trata de un proyecto ideado por los maestros de la prepa para evaluar algo casi imposible de medir en la práctica, pero que se enseña en la teoría. "Muchas veces es muy difícil tener una evidencia que nos asegure que los alumnos se están comportando como deseamos, entonces les ponemos exámenes y aprenden conceptos, pero otra forma es ver cómo se comportan de acuerdo con los valores de la institución", explicó Manuel Gómez, director del Centro de Formación Humana del campus. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.