¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 25-08-10
Tecnológico de Monterrey

Destaca Tony Blair virtudes de la fe   Reforma, Cultura, Érlka P. Buzio, Pág. 20

 

El fundamentalismo político, expresado en el comunismo o el fascismo, ha dado paso al de tipo religioso en el siglo 21, planteó el ex primer ministro británico Tony Blair, al discutir con estudiantes del Tecnológico de Monterrey sobre la fe en el mundo contemporáneo. “El siglo 21, desde mi punto de vista, no estará marcado por los conflictos políticos sino más bien por los conflictos religiosos o culturales. Mi propósito es tratar de educar a las nuevas generaciones, a los líderes civiles, políticos y económicos sobre la importancia de entender la fe en el nuevo siglo”, dijo Blair desde Jerusalén en videoconferencia. El Tecnológico de Monterrey es la primera Universidad en América Latina y la quinta en el mundo, entre ellas Yale, en asociarse con la Tony Blair Faith Foundation's Faith and Globalisation Initiative.

 

 

Tec de Monterrey premia a sus mejores promedios   Milenio Diario, Universitarios, Edith Castillo, Pág.15, Hidalgo

 

Son 68 alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Hidalgo los que fueron reconocidos por su alto desempeño académico en el semestre enero-mayo 2010, luego de haber obtenido los mejores promedios en sus respectivos grupos o carreras. La ceremonia se llevó a cabo ayer (lunes) en el campus del Tec donde se dieron cita alumnos, padres de familia, profesores y directores de cada una de las carreras que ofrece la institución, así como la directora general, Claudia Gallegos Cesaretti.

 

 

Intenta Tec revivir metrópoli con ideas   Publimetro, Noticias, Ericka Ostos, p3

 

Porque todas las ideas que busquen construir al lastimado Monterrey merecen ser escuchadas, el Centro de Desarrollo Metropolitano del Tec de Monterrey espera que esta semana lleguen las mejores propuestas ciudadanas para regenerar la ciudad. Sandrine Molinard, directora del Centro de Desarrollo Metropolitano (CEDEM), señaló que todas las propuestas que vayan en busca de una mejora deben ser recopiladas para que las autoridades evalúen. (…) Molinard comentó que se buscan propuestas realistas, apegadas al desarrollo sustentable, factibles económicamente y que estén orientadas a la reconstrucción del tejido social. (…)

 

 

Queda ‘utopía’ fuera de realidad   El Porvenir, Cultura, Guillermo Jaramillo Torres, p1; Milenio Diario de Monterrey, Cultura, Gustavo Mendoza Lemus, p45

 

A pesar de haber sido un continente creado con una fuerte carga de utopía pareciera que esta palabra ha salido de su realidad social en el presente siglo, y el sólo mencionarla refiere a proyectos que tienden a fracasar, señaló Fernando Aínsa en su conferencia "Nuevas bases para una utopía "desde" y "para" América Latina". Dicha conferencia inauguró el "Congreso Internacional Utopía. Espacios Alternativos y Expresiones Culturales en América Latina" que organiza el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.