¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 14-11-08
Anunciarán inicio del Centro del Agua para América Latina y el Caribe

Trascendió mty   Milenio Diario de Monterrey, Al frente, p 3; Reforma, Negocios, Capitanes, Pág. 3;  El Universal, Finanzas, Alberto Barranco, Pág. 6; El Norte, Negocios, Capitanes, p4

 

Que hoy en punto de las 12:00, en la Sala Mayor de rectoría del Tec, se hará el lanzamiento oficial de la Fundación FEMSA. El evento, por cierto, será también para anunciar el arranque del Centro del Agua para América Latina y el Caribe, con fondos que también aportará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Por FEMSA estará José Antonio Fernández; por el Tec, el rector Rafael Rangel Sostmann, mientras que Federico Basañes, jefe de la División de Agua Potable y Saneamiento del BID, representa a dicha institución.

 

 

Altruismo artístico   Excélsior, RSVP, Eythel Aracil, Pág. 88-89

 

Apenas se formaron como grupo en agosto, pero los integrantes de Vavel, grupo de vinculación empresarial entre jóvenes de diferentes carreras del Tec de Monterrey Campus Santa Fe y empresarios, decidieron que su primer evento debería responder a una causa social.  Así, organizaron una subasta en el salón Ambrosía de Periférico en beneficio de Amane, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer. Los invitados recorrieron el salón en el que se encontraban expuestas obras de artistas como Arnaldo Cohén, Francisco Toledo, Rufino Tamayo, Rafael Coronel y José Luis Cuevas, entre otros.  Durante la cena fueron subastas las creaciones y se presentó un video para explicar el objetivo de Vavel.

 

 

Asesoró Rafael Rangel Sostmann en Cumbre de la Agencia Mundial sobre cómo desarrollar economías emergentes a través de la educación y tecnología   La Unión de Morelos, p19, Cuernavaca; Periódico La Voz de Michoacán, Liliana Alcántara, pág. 5 B, Morelia, Mich.

 

El doctor Rafael Rangel Sostmann, rector del Tecnológico de Monterrey (México) participó en varias jornadas de trabajo en su segundo día de actividades como parte del Consejo de Educación y Tecnología de la Agenda Mundial organizada por primera vez por el World Economic Forum. Respecto al tema educativo y tecnológico algunos de los temas a resolver tienen cifras de la UNESCO que reporta más de 5.8 millones de personas que no saben leer y escribir. En el mundo son 774 millones de personas analfabetas donde 35 pertenecen a América Latina. Frente a la crisis financiera se incrementa aceleradamente el desempleo, la migración y con ello la inseguridad mundial. En este escenario la experiencia de atender a distancia comunidades necesitadas en México y Estados Unidos; ofrecer alfabetización tecnológica y educativa en América Latina; asesorar y detonar más de 800 microempresas a través de servicios de capacitación, vinculación a financiamiento bajo una plataforma tecnológica respaldan su participación. (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.