¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 28-08-10
Tecnológico de Monterrey

Acepta Sedena recomendación de la CNDH en el caso del Tec   La Jornada, Política, Gustavo Castillo, Pág. pp-13; Milenio Diario, MP, Ignacio Alzaga, Pág. PP-27; El Universal, Primera, Francisco Gómez, Pág. 7; Reforma, Primera, Pág. 3; La Crónica de Hoy, Nacional, Pág. 7; Ovaciones, Nacional, Urbano Barrera, Pág. pp-3; La Razón, Primera, Pág. 2

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aceptó, con dos puntualizaciones, la recomendación 45/2010, emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) relacionada con la muerte de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el pasado 19 de marzo en la ciudad de Monterrey, durante un enfrentamiento entre militares y presuntos integrantes del crimen organizado, que dejó también cinco soldados heridos. Por medio de un comunicado de prensa, la Sedena respondió que mantendrá “su compromiso irrestricto al respeto y promoción de los derechos humanos en el cumplimiento de las misiones legales que le sean asignadas en beneficio de nuestro país” y por ello el “instituto armado, respetuoso de las funciones que desarrolla la CNDH, determinó aceptar la recomendación, cuyo cumplimiento se sujetará al marco jurídico nacional”. El pasado 21 de agosto la CNDH emitió su recomendación 45/2010, dirigida a la Sedena, a la PGR, y al gobierno de Nuevo León, sobre el caso de la muerte de los estudiantes Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso, en las inmediaciones del ITESM.

 

 

La ética no tiene policías: Restrepo   El Porvenir, Cultura, Guillermo Jaramillo Torres, p1

La ley y la ética son el dilema de cada institución en cualquier ciudad de cualquier país, y aun y que son las leyes las que sancionan y al parecer bajo este mecanismo rigen la vida de los seres humanos, es la ética la base de toda civilización. “Tal vez el contaminante mayor para la comprensión de la ética es mirarlo como si fuera una ley. Las leyes son todo lo contrario a la ética porque se imponen desde afuera; la ética se la impone uno mismo. Las leyes imponen castigos para adquirir vigencia. La ética no impone castigos salvo el que uno mismo se imponga. La ley se impone con policías. La ética no tiene policías. La ley tiene jueces. En ética nadie es juez de nadie, el juez es uno mismo”, apuntó Darío Restrepo durante su intervención en el “Congreso Internacional Utopía. Espacios alternativos y expresiones culturales en América Latina” llevado a cabo por el ITESM.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.