¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 30-08-10
Tecnológico de Monterrey

Da la Sedena un paso hacia justicia: Tec   Reforma, Primera, Perla Martínez y Andrea Menchaca, Pág. 7; El Universal, Primera, Pág. 9; La Jornada, Política, David Carrizales, Pág. 3; Excélsior, Primera-Nacional, Pág. 13; Uno más uno, Estado de México, Pág. 39; La Prensa, Noticias de Primera Plana, Abel López, Pág. 5; Impacto El Diario, Primera, Pág. 7

 

El Tecnológico de Monterrey consideró ayer (sábado) que la aceptación del Ejército a la recomendación de la CNDH, ayudará a hacer justicia y a esclarecer los hechos ocurridos el 19 de marzo, cuando dos estudiantes perdieron la vida durante un enfrentamiento entre sicarios y militares. La institución educativa señaló, en un comunicado emitido ayer (sábado), que la respuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) difundida el viernes, contribuye al fortalecimiento del País y a sus instituciones. “La aceptación por parte de la Sedena a la recomendación 45/2010 emitida por la CNDH, es una decisión que ayudará a lograr el pleno esclarecimiento de los hechos en donde perdieron la vida Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo. “Es un paso en el sentido correcto para asegurar que se haga justicia en este lamentable caso “, estimó el Tec de Monterrey.

 

 

Delitos menores   Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, p8

 

Los programas de actualización periodística que impulsa el Tecnológico de Monterrey pretenden dar un paso más en la formación de un sector clave y crítico para la transformación del país, expresó Rafael Rangel Sostmann, rector del Sistema ITESM.

 

 

Afirma que todos tienen su utopía   El Norte, Vida, Cristóbal Martínez, p21

 

La utopía en Latinoamérica ha tomado nuevas vías, dejando de lado lo irrealizable para enfrentar lo real e insatisfactorio, contra lo ideal deseable, aseguró Horacio Cerutti, uno de los más destacados especialistas en el tema de las utopías. "Este sentido que yo propongo, de lo utópico operante en la historia, es donde hay una tensión no resuelta entre una realidad indeseable y unos ideales soñados deseables y que, en principio, aparecen como irrealizables, pero que no se sabe, hay que ir probando", dijo. La conferencia de Cerutti, "Utopía, ¿aprendizaje social?", cerró el viernes el Congreso Internacional Utopía, Espacios Alternativos y Expresiones Culturales en América Latina, realizado en el Tec de Monterrey.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.