¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 15 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 04-09-10
Tecnológico de Monterrey

VALLE DE MÉXICO

 

1. Reprochan a Poiré muertes   Reforma, Primera, Guadalupe Irizar, Pág. 8; El Norte, Nacional, Guadalupe Irízar, p6

 

Estudiantes del ITAM reclamaron ayer a Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, por la muerte de dos estudiantes del Tec de Monterrey, durante un enfrentamiento entre sicarios y el Ejército el pasado 19 de marzo pasado. Casi al término de su participación en el Segundo Seminario de Perspectivas Políticas “México a 10 años de la alternancia política”, llevado a cabo en esa casa de estudios, alma mater del funcionario, algunos de los alumnos presentes le gritaron “no queremos más estudiantes muertos”, “ataquen al Chapo” y “este gobierno mata”. El funcionario no contestó, pues era el final de su participación, no incluida por cierto en el programa oficial repartido la víspera a la prensa y que tuvo lugar a primera hora, en la que llamó a la corresponsabilidad en la lucha contra el crimen organizado.

 

 

2. Fusilerías; Rebelión en los cuarteles   Milenio Diario, Cultura, Alfredo C.Villeda Pág. 34

 

(…)En las horas calamitosas que padece la República, tres episodios, tres, en menos de un mes, retratan la falta de acuerdos, desorganización o, perdón la tilde, notoria rebelión de quienes, aun en medio de las bajas por fuego cruzado, o si se prefiere el eufemismo de “daños colaterales”, todavía son aprobados por la ciudadanía: soldados y marinos. (…) Pero ese mismo día, por la noche, la Sedena dio a conocer que aceptó la recomendación de la CNDH sobre la muerte de los estudiantes del Tec de Monterrey, en la que se imputa responsabilidades a los soldados, y si bien mantuvo sus reservas sobre la acusación de que su personal alteró la escena del crimen, hasta que concluyan las pesquisas, ratificó su respeto irrestricto a las garantías individuales y a las instituciones que las procuran y las defienden. (…)

 

 

3. Los Pasos de los Pesos; PRl, ¿a dónde tan peinados?   La Crónica de Hoy, Nacional Cesar Castruita, Pág. 10

 

Como si fuera el primer día de clases o una primera comunión, muchos militantes del PRI ya tienen listas sus mejores galas para acudir mañana al Quinto Informe del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. (…) En víspera del informe del ejecutivo mexiquense se da a conocer que de acuerdo con el estudio La Competitividad de los Estados Mexicanos 2010, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la empresa embotelladora grupo Fomento Económico Mexicano (FEMSA), en términos globales la economía del Estado de México ascendió dos lugares en los últimos tres años, al pasar del sitio 21 al 19, en desempeño económico, del lugar 29 al 1 3, y en eficiencia gubernamental, del 28 al 21. (…)

 

 

4. Pequeña Empresa; Aeroméxico y Atento   Uno más uno, José R. Martínez, Pág. 17

 

En el marco del evento Intersexión 2010 organizado por la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva y realizado en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, los días 25 y 26 de agosto, se realizó la séptima entrega de Premios Painani donde Atento hizo el uno, dos, tres en la categoría de Telemarketing al obtener oro, plata y bronce de la mano de sus socios Telefónica y Volaris. Los casos premiados con oro y bronce fueron Ventana al futuro hoy y Actívame Express de Telefónica. Dichas campañas demostraron no sólo la calidad de la atención que Atento les presta a sus socios, al brindarles un servicio personalizado a los clientes de la compañía telefónica, sino también la innovación en soluciones para sus clientes.

 

 

RECTORÍA ZONA NORTE

 

 

5. Participarán en concurso de robots   Pulso, Local, Lucía Torres, p8, SLP

 

Cincuenta alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí, participarán en el “FIRST” Robotics Competition”, un concurso internacional organizado por la organización FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology). (…). Por primera vez, alumnos de Prepa Tec de la capital potosina formarán un equipo para participar en la competencia, el cual estará integrado por 25 alumnos involucrados en áreas especializadas de ingeniería como neumática, eléctrica, mecánica, programación, y 25 alumnos trabajando en las tareas de negocios como son mercadotecnia, relaciones públicas, finanzas, logística y negocios internacionales, mismos que serán dirigidos por profesores especialistas en cada una de estas áreas del Tecnológico de Monterrey y por personal de General Motors.

 

 

RECTORÍA ZONA SUR

 

 

6. Tec de Monterrey da a luz a veinte nuevas empresas   Milenio, Negocios, Edith Castillo, Pág. 27, Hidalgo

 

En Hidalgo habrá 20 nuevas empresas luego de que ayer (jueves) recibieran sus reconocimientos microempresarios que tuvieron su proyecto en incubación en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Hidalgo. Se trata de personas externas a la institución que fueron apoyadas con cursos y asesoría especializada por varios meses para echar andar a su empresa.  Lidia Elizabeth contreras Brown una de las nuevas microempresarias, explicó que el haber incubado su empresa le sirvió para conocer detalles técnicos de la misma, “me sirvió muchísimo, aprendí muchas cosas como lo es la mercadotecnia y contabilidad”, pues dijo que ahora ya sabe cómo hacer un inventario y qué es imprescindible para una compañía que quiere consolidarse.

 

 

MONTERREY 

                       

 

7. Reconocen su apoyo social   El Porvenir, Cultura, David Hernández Mata, p1; El Norte, Arte, Cristóbal Martínez, p7; El Porvenir, Portada, Brenda Garza Ávila; ABC, Ciudad, Claudia Leticia Martínez, p6; La Crónica de Hoy, Nacional, Pág. 3

 

Por su responsabilidad social en la ayuda a menores y trayectoria empresarial, el licenciado Alberto Santos de Hoyos se hizo acreedor al Premio Eugenio Garza Sada 2010 en la categoría de Personas; mientras que la Asociación Programa Lazos I.A.P lo ganó en la categoría de Emprendimiento Social por promover el desarrollo integral de las personas en condiciones de pobreza, con énfasis en la atención a niños y jóvenes. Este viernes FEMSA y el Tecnológico de Monterrey hicieron entrega de este premio con el cual se reconoce a las personas e instituciones cuya labor y trayectoria están inspiradas en los valores que distinguieron a Don Eugenio Garza Sada. (…)

 

 

8. Propone Santos legalizar drogas   El Norte, Local, Silvia Olvera y Ángel Charles, p6; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Ricardo Alanís, p11; Metro, Ciudad, p13; Express, Ricardo Alanías

 

Para erradicar los niveles de violencia que hay en el País, el empresario Alberto Santos de Hoyos sugirió ayer que debe descriminalizarse el consumo de drogas y verse más como un problema de salud y de educación, que de policías. Así como en Estados Unidos, en su momento, el alcohol fue prohibido, pero después se legalizó su venta, así debe México hacerlo en cuestión de drogas…  (Foto: Alberto Santos de Hoyos (centro) previo a la ceremonia del reconocimiento Eugenio Garza Sada del Tecnológico de Monterrey).

 

           

9. Violencia ahuyenta sólo a estudiantes de EU, dice Tec   Milenio Diario de Monterrey, El Tema, Antonio Argüello, p7

 

A pesar de los índices de inseguridad y los hechos violentos que se han presentado en Monterrey, el Campus Monterrey del Tecnológico ha mantenido casi intacta la cantidad de estudiantes foráneos bajo el esquema de intercambio internacional. La institución informó que los alumnos de prácticamente todos los países han optado por permanecer en la ciudad. La excepción, sin embargo, son los de Estados Unidos. El rector del Sistema Tec, Rafael Rangel Sostmann, señaló que hasta la fecha no han percibido una reducción en la cantidad de estudiantes de intercambio internacional que llegan a Monterrey o al resto de los campus del Tecnológico, lo cual ha sorprendido hasta a las mismas autoridades del instituto.

 

 

10. Blindará UANL festejos por su 77 aniversario   Milenio Diario de Monterrey, El Tema, Jonathán Tapia, p6; Express, Locales, Jonathán Tapia, p16

 

Los incidentes de violencia que se han presentado a las afueras de distintas instituciones de educación superior llevaron a que la Universidad Autónoma de Nuevo León optara por implementar su propio operativo de seguridad durante los festejos de su 77 aniversario que se llevarán a cabo a lo largo de todo septiembre. La intención es salvaguardar la integridad de los estudiantes y catedráticos que participan en la realización de las diversas actividades. Escuelas golpeadas  • El 19 de marzo pasado, dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey fueron asesinados al quedar entre un tiroteo a las afueras del campus. • Un mes después, el 21 de abril, fue ultimado un alumno de Psicología de la UNAM que se encontraba de intercambio en Nuevo León. Ambos casos generaron alarma en escuelas.

 

           

11. Café Express   Express, Editoriales, p14

 

El Presidente del Grupo FEMSA, José Antonio Fernández Carvajal, hizo una jugada maestra a los reporteros que acudieron ayer al Tec a un evento público que encabezó este empresario. Los reporteros estuvieron presentes en el acto, al concluir el mismo esperaron a Fernández a la entrada de la sala 1 del Tec y no pasaron ni tres minutos cuando el empresario los dribló al salirse por otra puerta…

 

 

RECTORÍA ZONA OCCIDENTE

 

 

Al cierre de esta edición no se encontraron notas sobresalientes. Podrá encontrar notas de Otras Universidades páginas abajo.

 

DEPORTES                                                                                         Regresar

 

 

12. Tigres a lo bestia   Reforma, Cancha, Pág. 10-11

 

Los “Borregios” y sus hermanos del Tec CEM, equipos favoritos en la Liga Premier de la Conadeip, sostendrán hoy sus últimos duelos de preparación, los primeros contra los Crusaders de la Universidad de Mary Hardin-Baylor en Belton, Texas, y los segundos ante los Lobos de Sul Ross, en Alpine, Texas. (…)

 

 

13. Lamentan falta de unión   Reforma, Estado, Alian Wolburg, Pág. 14-15

 

Con la división entre las universidades públicas y privadas que reina actualmente en el fútbol americano estudiantil, los únicos que pierden son los jugadores, coincidieron competidores que han salido en los últimos cinco años de la ONEFA. Mauricio “Tyson” López, ex tacle defensivo del Tec CEM y quien ha estado en organizaciones como los Raiders de Oakland y las Águilas de Filadelfia en la NFL, mencionó que la división sólo provoca que se estanque el nivel del deporte en México. “No ayuda a nadie, en lugar de juntarse para platicar sobre los problemas del fútbol americano, cada quien quiere jalar agua para su molino y eso afecta al fútbol americano, parece un broma la manera en la que se lleva a cabo la Liga Mayor”, dijo López, quien ahora se dedica a la publicidad.

 

14. Tienen Borregos una cita difícil   El Norte, Cancha, Sebastián Moreno, p13; El Porvenir, Deportes, JME, p3; Record, Futbol Americano, Ricardo Velázquez, p28, Monterrey; Regio, Deportes, Javier Hernánez, p9; Metro, Deportes, Sebastián Moreno, p29

 

Justo cuando parece haber más dudas que certezas, los Borregos Salvajes viajarán nuevamente a Estados Unidos, donde hoy se medirán ante Mary Hardin-Baylor, una de las potencias de la División III de la NCAA. Para los Salvajes será su último juego de pretemporada, sólo una semana antes de visitar al Tec Toluca en el arranque de la Liga Premier. El choque está pactado a las 18:00 horas en el emparrillado del Tiger Field, en Belton, Texas. A diferencia de otros años, los pupilos de Frank González han tenido una pretemporada incierta.  Abrieron apaleando a los débiles Jaguares de la UR, pero luego cayeron 30-21 ante Blinn College y la semana anterior sufrieron medio tiempo ante Borregos CCM.

 

 

15. Gozando bajo la lluvia   El Norte, Cancha, Pablo Garza, p13

 

Ni la intensa lluvia, que por largos momentos arreció durante el primer duelo de temporada, espantó a la afición universitaria de ver a los flamantes campeones Auténticos Tigres estrenar su corona en el Gaspar Mass. El futbol americano universitario volvió a Monterrey y los Auténticos no escatimaron en demostrar lo que tienen frente a sus seguidores. Poco más de 6 mil aficionados, por el lado de la UANL, se plantaron en las gradas y gozaron del espectáculo ofensivo que dio el equipo ante los Leones de la Metropolitana, en lo que será, guardando proporciones con Borregos Salvajes, el duelo más parecido a un Clásico colegial.

 

 

16. Siguen preparándose para el inicio   Regio, Deportes, p9

 

Borregos Toluca continúa trabajando con un solo objetivo, el juego del día 11 de septiembre cuando estén abriendo temporada recibiendo la visita de Borregos Monterrey, lo que promete ser el mejor duelo de la jornada inaugural y uno de los mejores de todo el año.

 

 

PROYECCIÓN DOCENTE

 

 

17. Se recupera el índice de confianza   Excélsior, Primera, Fernando Franco, Pág. 13

 

El consumidor en México está más optimista sobre la recuperación económica nacional y el impacto que ésta tendrá en su bolsillo. Por lo menos así lo refleja el índice de Confianza del Consumidor (ICC), el cual se ubicó en 88.71 unidades, nivel que supera el rango observado antes que se desatara la parte más grave de la crisis mundial, en septiembre de 2008 (88.63 puntos). Sin embargo, a decir de José Luis de la Cruz, director general del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey, el país deberá estar preparado para enfrentar tiempos de un menor crecimiento.

 

 

18. Lenta reconstrucción   El Norte, Editorial, Ismael Aguilar Barajas, p9

 

A dos meses de la ocurrencia del huracán "Alex", y de los severos estragos que dejo en el Área Metropolitana de Monterrey y en el resto del Estado -muchos de ellos sin atender todavía-, resulta prudente reflexionar sobre la manera en que se ha abordado la reconstrucción y la reparación de los daños. Sin temor a equivocarse, puede sostenerse que en el mejor de los casos este abordaje es de claroscuros. A la par de los avances observables, también se puede argumentar que ante la lentitud y el nulo progreso en otros frentes de la reconstrucción de la infraestructura, se muestra insensibilidad, improvisación e irresponsabilidad ante la tragedia que viven miles de habitantes. (…) El autor es profesor titular del departamento de Economía, División de Economía y Derecho del ITESM Campus Monterrey.  

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.