¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Septiembre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Festeja Tecnológico de Monterrey 67 Aniversario
Celebra comunidad de la Institución un aniversario más de su fundación

Monterrey, N.L. a 6 de Septiembre de 2010.- El 6 de septiembre de 1943, Don Eugenio Garza Sada y un grupo de empresarios regiomontanos cristalizaron su ideal y fundaron el Tecnológico de Monterrey, proyecto educativo que con el paso del tiempo cobró vida propia y ya ha dado sus frutos.

 

En la actualidad, a 67 años de su nacimiento, el Tecnológico de Monterrey es una institución de educación superior consolidada, con presencia nacional e internacional, y con una gran misión que cumplir: la de formar ciudadanos éticos comprometidos con el desarrollo de su comunidad.

 

La celebración por el Aniversario de la Institución se llevó a cabo en el Jardín de las Carreras del Campus Monterrey. Allí el Dr.  Rafael Rangel Sostmann, rector del Tecnológico de Monterrey, dio su mensaje por el 67 Aniversario y recordó a los fundadores de la Institución.

 

Así mismo, alentó a los alumnos a reflexionar acerca de las decisiones importantes que tengan que tomar para su vida, tal como lo hizo don Eugenio al decidir crear al Tecnológico de Monterrey.

 

“Quizá no estamos conscientes de la trascendencia que van a tener algunas de las decisiones que tomamos para nuestra vida, y a veces las ideas menos prácticas, quizá más idealistas, son las que a final de cuentas tienen una gran trascendencia en nuestra vida. Eso es algo que hoy debemos reflexionar, Don Eugenio quizá nunca se imaginó lo que iba a ser el Tecnológico el día de hoy: una Institución de calidad.”, dijo el rector.

 

Previo al término de su mensaje, el doctor Rangel Sostmann recordó a los alumnos Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, quienes perdieron la vida el pasado 19 de marzo.

 

Por su parte, el Dr.  Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, recordó los inicios de la Institución; sus primeros alumnos y el crecimiento de sus instalaciones.

 

El festejo contó como cada año con los tradicionales chilaquiles que en esta ocasión se sirvieron para cerca de 2 mil asistentes al evento, y no podía faltar el pastel conmemorativo.  Adicionalmente se llevaron a cabo dos números musicales organizados por Difusión Cultural del Campus Monterrey quienes amenizaron el festejo, junto con los mariachis que tocaron “Las Mañanitas”.

 

En el Campanario, se replicaron las clásicas campanadas, de las cuales seis fueron largas, una por cada década, y siete cortas por cada año que representa el Aniversario de la Institución.

 

Este año, la alumna Jessica González de Cosio, presidenta de la Federación de Estudiantes (FEITESM) fue la encargada de dedicar las campanadas largas que simbolizaron las décadas de vida de la Institución: una en honor a Don Eugenio Garza Sada, fundador del Tecnológico; la siguiente por el doctor Rafael Rangel Sostmann, rector del Instituto; una más por todos los maestros que conforman el cuerpo académico; la siguiente por la comunidad estudiantil y quienes la hacen posible a través de las actividades de liderazgo, Deportes, Difusión Cultural y Servicio Social; una más por los estudiantes y egresados, que son la razón de ser y el alma de la Institución; la sexta campanada fue dedicada a quienes hacen posible que la Comunidad Tec se sienta orgullosa de formar parte de ella y a la transformación personal y profesional de cada uno de los alumnos.

 

Tras esto, siete campanadas más de escucharon en todo el Campus Monterrey, las cuales significaron los principios básicos que constituyen el ideario y código de conducta de Don Eugenio Garza Sada: liderazgo, tolerancia, humildad, honestidad, respeto, dedicación al trabajo y compromiso social.

 

Es así como el Tecnológico de Monterrey a través de sus 31 Campus en México, 21 ciudades con sedes y oficinas de enlace internacional en diferentes países del mundo, celebró un año más de vida con nuevos retos por la excelencia de la educación en México.

 

Para ver fotografías:http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b156/index.htm

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey
Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000
Exts. 3860 / 3569
centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.