¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 14-09-10
Tecnológico de Monterrey

La sucesión en el Tec   El Norte, Editorial, Rosaura Barahona, p10

Soy hechura del Tec: ahí estudié, ahí me gradué, ahí trabajé durante casi 30 años y ahí tuve jefes, colegas y alumnos de los cuales aprendí mucho. Como todos, llegué al Tec con algunos rasgos personales definidos (positivos y negativos), pero mi paso por ahí fue determinante para mí. Ahí aprendí que los seres a quienes la sociedad le gusta presentar como superiores son igualitos a nosotros, sólo que con más poder, dinero o ambas cosas, lo cual en ningún caso los vuelve temibles. Nada justifica que nos sintamos amilanados con su presencia, sus palabras o su actuación. Cuando me preguntan por qué digo las cosas tan directas (lo cual no es necesariamente positivo), respondo que en el Tec aprendí a través de la literatura, la filosofía y el ejemplo de algunas personas, la importancia de ejercer la crítica abierta hacia dentro y hacia afuera de nosotros. Todo esto viene a cuento porque el pasado día 7 se publicó que la elección del sucesor de Rafael Rangel Sostmann, Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, será un proceso abierto que se podrá seguir por internet y en el cual cualquier persona, de cualquier parte del mundo puede ser postulada e, incluso, postularse a sí misma, si cumple con el perfil del candidato descrito en el portal de la sucesión: www.itesm.edu/ sucesión. El perfil oficial pide, entre otras cosas, que el próximo Rector "entienda la cultura y los valores de la sociedad mexicana, además de dominar el inglés y el español y tener un compromiso hacia las necesidades de la comunidad". (…)

 

Breves; ¿Qué es el Tec?   Revista Expansión, Pág. 16

Septiembre de 1943. Eugenio y Roberto Garza Sada, Rómulo de la Garza y Bernardo Elosúa decidieron ir un paso más allá de sus propios negocios y crearon juntos un nuevo proyecto educativo universitario: el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). La primera generación de 350 alumnos, que comienza sus clases esta semana, tendrán (según los mecenas regios) un sistema de estudios basado en el MIT de Massachusetts. Con una inversión de 120,000 pesos (unos 5,000 pesos por cada empresario socio fundador) esta nueva institución con sede en la Sultana del Norte equivale a 1.5% de los activos de todas las empresas de Monterrey.

 

Trascendió   Milenio Diario de Monterrey, Al frente, p3

• Que el Tec de Monterrey prepara ya la agenda del Foro de Negocios 2011, que llegará a su quinto aniversario bajo la coordinación de Enrique Vogel, director de Administración, Finanzas y Vinculación del ITESM. Para la ocasión, ya tienen amarrada la participación de dos personajes de primera línea: Clayton Christensen, profesor de Negocios en Harvard y autor de varios libros, entre ellos El dilema del innovador. El otro ponente es Biz Stone, uno de los fundadores de Twitter y quien antes trabajó para Google. Se antoja un evento muy interesante.

 

Trascendió   Milenio Diario de Monterrey, Al frente, p3

• Que más cercano en tiempo, el ITESM prepara para el 3 de noviembre próximo el Encuentro Ciudadano por la Cultura de la Legalidad. Al igual que en el Foro de Negocios, bien valen la pena los oradores: uno es Antanas Mockus, ex candidato presidencial de Colombia. El otro es Héctor Aguilar Camín, analista político, escritor y colaborador de MILENIO.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.