¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 22-09-10
Tecnológico de Monterrey

Reconocen Rectores aporte de la UNAM   Reforma, Ciudad, Mirtha Hernández y Sandra García, Pág. 1-4; Metro, Primera, Mirtha Hernández y Sandra García, Pág. 7

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que hoy cumple 100 años de haberse convertido en institución nacional, no sólo ha sido formadora de miles de profesionistas, sino también ha contribuido a desarrollar el sistema de educación nacional. En ello coincidieron Rectores de universidades de la zona metropolitana, quienes señalaron que el Centenario de la UNAM es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la educación superior para el País. “La comunidad académica nacional inició su desarrollo en torno a la UNAM, por ser la primera que estableció sus programas académicos vinculados a la actividad científica. (...). Muchas instituciones de educación superior iniciaron sus actividades apoyadas en docentes investigadores egresados de la UNAM”, dijo la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante. Con ella coincidieron los Rectores del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Autónoma Metropolitana, Rafael Rangel Sostmann, y Enrique Fernández. Rangel Sostmann añadió que la celebración de los 100 años de actividad académica de la UNAM es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia que tiene la educación superior para el desarrollo del país. (…)

 

Sin denuncia, el 75% de los delitos que se cometen: EGAP   Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Francisco Zúñiga, p10

El 75 por ciento de los delitos que se cometen en México no son denunciados, lo que impide que se pueda realizar un diagnóstico sobre los motivos que impulsan a los delincuentes, y por lo tanto, de una estrategia adecuada para combatir al crimen, señaló el director de la Escuela de Graduados y Administración Pública del Tecnológico de Monterrey, Bernardo González Aréchiga. Quienes son víctima de un delito no denuncian porque consideran que no habrá respuesta de la autoridad, que es una pérdida de tiempo, que es caro, y que no hay resultados, señaló el académico.  Esto, explicó aumenta la cifra negra. (…)

 

No sólo taxistas fungen como halcones: Marcos   Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Roberto Reyes, p11

Luego de que se diera el anuncio de que las autoridades estatales realizarán ajustes en sus esquemas de seguridad para ubicar a taxistas que realicen labores de halconeo, Gilberto Marcos Handal indicó que al igual que algunos de los trabajadores al volante, también se debería inspeccionar en otros oficios, ya que dijo, ninguno debe estar exento a esta inspección. El integrante del Consejo Consultivo de Seguridad mencionó que la decisión del Consejo Estatal de Seguridad se debió tomar hace algunos años atrás. Dentro del Foro de Seguridad Ciudadana, llevado a cabo en el Tecnológico de Monterrey, Gilberto Marcos, expresó que estas labores se pueden llevar a cabo en cualquier parte, por lo que el consejo de seguridad debe revisar en todos los oficios de todos los niveles.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.