¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 24-09-10
Tecnológico de Monterrey

Consigue la EGADE el liderato en AL   El Norte, Negocios, Noel García, p2

La escuela de Negocios del Tec de Monterrey (EGADE Campus Monterrey) fue ubicada como la mejor escuela de maestrías en Administración de Negocios de América Latina por el ranking 2010 de The Economist, al resultar la única institución de México y de la región incluida en la publicación. El ranking de este año, llamado Which MBA, posicionó a la EGADE en el lugar 88 -nueve lugares más arriba que el año pasado, cuando ubicó la escuela de negocios en el lugar 97 de 100-, superando a universidades de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Dinamarca, España y China. Robert Grosse, director general de la EGADE, dijo en entrevista con EL NORTE que la estrategia que ha seguido la institución para posicionarse es la internacionalización de sus alumnos y profesores, impulsada con inversiones efectuadas de más de un millón de dólares.

 

Celebrará la FIL regia 20 años con la UNAM   El Norte, Vida, Abraham Vázquez, p23; El Porvenir, Cultura, Guillermo Jaramillo Torres, p1; Milenio Diario de Monterrey, Cultura, Gustavo Mendoza, p42; Regio, Cultura, Fernando Valadez, p21

Se puede hablar de la UNAM como de un país: su extensión territorial es más grande que el Vaticano, su población estudiantil es mayor que la de Belice y cuenta con una historia casi tan larga como la de México... Con ese patrimonio, la Máxima Casa de Estudios llegará a la Ciudad como invitada especial de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2010, que celebra este año su edición número 20. La misión de la UNAM será atraer a jóvenes y niños. "Si hablamos en términos de universidad, sabemos que el público al que nos dedicamos va desde el bachillerato", dijo Javier Martínez, Secretario Técnico, de Administración y Finanzas de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM. Es la primera vez que la FIL regia repite un mismo invitado especial, ya que la UNAM estuvo hace 10 años, con la diferencia de que entonces la institución se encontraba en plena huelga estudiantil, y ahora está de fiesta por su 100 aniversario. Alberto Bustani, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tec, dijo que éste es un esfuerzo por difundir la lectura. 

  

El Tec de Monterrey facilita ayuda a jóvenes con discapacidad intelectual   El Universal, Kiosko, Cristina Pérez-Stadelmann, Pág. 20

En 2005, Jorge Cervantes tocó las puertas del Tecnológico de Monterrey campus ciudad de México para preguntar si contaban con algún programa de atención para personas con discapacidad, pues su hijo Jorge Antonio, de 23 años y con Síndrome de Down, era constantemente excluido de otras instituciones y, por tanto, de la sociedad. Fue entonces cuando el Tec de Monterrey inició un programa para personas con discapacidad, con Ana Gabriela Arriaga, directora del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible, IDESS. Así fue que Jorge Antonio fue el primer alumno de este proyecto.

 

Dan la mano a veracruzanos   El Norte, Vida, Daniel Santiago, p22

Para enviar ayuda a los miles de damnificados que perdieron todo tras el paso del huracán "Karl" por Veracruz, estudiantes del Tec de Monterrey, Tec Milenio y el CEDIM instalaron centros de acopio de víveres en sus planteles. Además, los jóvenes crearon en Facebook la página "Échale la mano a Veracruz desde Monterrey", en donde constantemente actualizan la información de los puntos en el área metropolitana a donde se puede llevar ayuda. "Estamos pidiendo agua potable y productos de higiene personal", señala Érika García, estudiante de Xalapa y presidenta de la Asociación de Estudiantes de Veracruz en el Tec Campus Monterrey.

 


 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.