¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 30-09-10
Tecnológico de Monterrey

Presenta Tec su Octubre cultural   El Porvenir, Cultura, Guillermo Jaramillo Torres, p1; Milenio Diario de Monterrey, Cultura, Martha Paloma Rodríguez, p42

El mes de octubre está por iniciar y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey vuelve a la carga por tercer año consecutivo con el "Octubre cultural", una agenda repleta de actividades culturales que incluyen la danza, teatro y música, además los diálogos con intelectuales dentro y un coloquio internacional. Esta edición nació hace tres años a petición del rector de la zona metropolitana, Alberto Bustani Adem, con la intención de dar a conocer a la comunidad las actividades culturales que se dan al interior del campus.

 

Reunirá ITESM a los mejores mercadólogos de México   El Heraldo de Puebla, Andrés Herrera Ruíz, Pág. 9, Puebla; Síntesis, Xochitl Rangel, Pág. 13, Puebla; Status, Redacción, Pág. 17, Puebla; Milenio, Jaime Zambrano, Pág. 16, Puebla; Momento, Arturo Cravioto, Pág. 10, Puebla; El Sol de Puebla, Maritza Mena, Pág. 14, Puebla

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) llevará a cabo el Congreso "Criminal Ideas-Séptimo día de la Mercadotecnia" los días 7y 8 de octubre, con el objetivo de ofrecer a profesionistas, empresarios y alumnos de la región la oportunidad de interactuar con los responsables de las campañas de ese tipo más importantes a nivel nacional. Diana Moctezuma Bello, coordinadora de medios de comunicación del evento y alumna de la Licenciatura en Mercadotecnia (LEM), informó en rueda de prensa, que el evento reunirá a conferencistas que son directivos de las más prestigiosas compañías de publicidad y mercadotecnia. Estarán presentes, entre otras: Google, Gandhi, Volaris, Nike, Volkswagen, Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, DDB (con presencia en cien países) e ImagineYou (dedicada a comunicación por internet y que maneja cuentas a nivel mundial de marcas como Pepsi y Colgate-Palmolive).

 

Proponen involucrar a la sociedad   El Norte, Local, Verónica Ayala y José Villasáez, p2

Para complementar los mecanismos de rendición de cuentas, es necesaria la participación de la sociedad, la utilización de esta información en sus actividades diarias y como herramienta a la hora de votar, coincidieron ayer académicos de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del Tec de Monterrey. Al participar en el "Foro regional hacia una mejor rendición de cuentas en México", José Fabián Ruiz Valerio, catedrático de la EGAP, señaló que se requiere fomentar una cultura ciudadana de la rendición de cuentas para completar este proceso.

 

Llaman a reformar educación médica   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p15

Los sistemas de salud en el mundo fallan porque se ha invertido más en el gasto en salud que en la formación y educación de sus profesionales, dijo ayer Julio Frenk Mora, director de la Escuela de Salud Pública de Harvard. "Cien billones de dólares se gastan a nivel global en la educación de los profesionales de la salud, suena mucho dinero, pero hay que tener en mente que la industria de la salud vale 5.5 trillones de dólares, así que 100 billones es menos del 2 por ciento de lo que el mundo gasta en salud", dijo. "Podemos empezar a entender por qué los sistemas de salud fallan tan gravemente en tantas partes del mundo cuando nos damos cuenta lo poco que invertimos en nuestros especialistas", expresó en una videocharla presentada en el CITES del Tec desde su oficina en el campus de Cambridge, Massachusetts.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.