¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Promueven su talento en EmpleaTec Nacional
En esta edición asistieron 73 empresas y cerca de cuatro mil estudiantes próximos a graduarse provenientes de diversos estados de la República Mexicana quienes buscaron una oportunidad laboral.

Monterrey. N.L. a 1 de octubre de 2010.-  El Tecnológico de Monterrey a través del Centro de Vida y Carrera de la Institución, dio inicio a la feria de empleo EmpleaTec Nacional, cuyo objetivo primordial fue ofrecer un espacio a empresas e instituciones nacionales e internacionales, para ofrecer oportunidades de desarrollo profesional a estudiantes y jóvenes egresados.

En esta ocasión, se contó con la asistencia de 73 empresas e instituciones nacionales y extranjeras que ofrecieron más de mil 700 oportunidades de empleo.

La Inauguración del evento fue presidida por el Dr. Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tecnológico de Monterrey quien habló sobre la importancia de realizar este evento para dar oportunidades a los jóvenes de desarrollarse profesionalmente. “En esta edición asisten más de 70 empresas, la mayoría vienen a contratar a un buen número de profesionistas, no solamente para trabajar, sino para hacer sus practicas profesionales, por lo que es el evento de empleo más importante del año que tiene el Campus Monterrey”, indicó.

La Ing. Brenda Jiménez, directora del Centro de Vida y Carrera del Campus Monterrey, comentó que durante las actividades, los jóvenes pudieron visitar los módulos de las empresas, así como asistir a conferencias y presentaciones para conocer mejor las oportunidades que ofrecen. “Estamos presentando conferencias de las empresas para que las conozcan más los muchachos y los programas que ellos ofrecen, y que las empresas conozcan los programas académicos para establecer ideas que puedan servir como proyectos a futuro”, señaló.

 

De esta manera, los aspirantes a una vacante contaron con la posibilidad de ser entrevistados personalmente por reclutadores de la empresa de su interés quienes les proporcionan toda la información necesaria para cubrir determinadas vacantes y, en algunos casos, aplicaron incluso exámenes psicométricos para evaluar a los candidatos.

La Ing. Jiménez agregó que lo más novedoso este año fue que todas las empresas presentaron vacantes de empleo formal, prácticas profesionales, y de modalidad de experiencia profesional, para que los jóvenes pudieran fortalecer su crecimiento profesional o bien se empleen los candidatos a graduarse y que están a punto de terminar su carrera.

Algunas de las empresas y corporativos que este año estuvieron presentes fueron EmpleaTec son Ternium, TenarisTamsa, Grupo Allen, Home Depot, Navistar, Praxair, Xignux, Avery Dennison, Femsa, AHMSA, Pepsico, entre otras.

 

EmpleaTec del Tecnológico de Monterrey, nace en el Campus Monterrey a inicios de los años 90, antes se conocía como las 72 Horas de Oportunidad, pero desde 2004 se fusiona a nivel nacional con los Campus Ciudad de México, y Guadalajara, para crear una feria nacional de empleo con el fin de presentar más empresas y más vacantes de trabajo para los alumnos y egresados de diversos estados de la República Mexicana que están en búsqueda de una oportunidad laboral.

 

Empleatec Nacional culminó el día de hoy, pero los egresados cuentan aún co más oportunidades ya que pensando en ellos, se diseño el “Foro Ejecutivo: Oportunidades de desarrollo profesionalque es una feria de empleo dirigida a estudiantes de posgrado y egresados del Tecnológico de Monterrey con 5 o más años de experiencia.   Durante este evento tendrán la posibilidad de acceder a diferentes alternativas de desarrollo emprendedor  y encontrar información relevante para continuar con desarrollo profesional.

El Foro Ejecutivo se realizará mañana sábado 2 de octubre, de las 9:00 a las 14:00 hrs. en el Centro Estudiantil del Tecnológico de Monterrey.

 

 

Para ver fotografías visite: http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b164/

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.