¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 05-10-10
Tecnológico de Monterrey

Provoca violencia éxodo estudiantil   El Norte, Portada, Verónica Ayala; Metro, Ciudad, Verónica Ayala, p11

La crisis de inseguridad que se ha agudizado en Nuevo León está golpeando a las principales universidades del Estado, reduciendo su atractivo para muchos estudiantes foráneos, tanto nacionales como extranjeros, y hasta haciéndolos abandonar las clases a mitad del semestre. En los últimos años, cada semestre son más los alumnos procedentes de otras entidades que optan por no volver o dejar las instituciones locales y continuar sus estudios en sus ciudades de origen o en otros Estados con menores índices de delincuencia. Estudiantes universitarios señalan que esta situación se observa en varias escuelas, como la UANL, la UDEM y la UR, pero que el impacto es mayor en el Tec, pues históricamente es el de más matrícula de alumnos foráneos. Es en esta última institución donde se ha dado el más reciente fenómeno de éxodo estudiantil. Fuentes estudiantiles del Tec aseguraron que, en las últimas semanas de septiembre, decenas de alumnos, principalmente de Sonora y Sinaloa, abandonaron el Campus Monterrey y la Ciudad en pleno semestre.

 

Celebran a la FIL y sus veinte años   Milenio Diario de Monterrey, Cultura, Gustavo Mendoza, p43

Ya sea con una lista previa de libros a conseguir, o con “el radar abierto” a cualquier sorpresa, asistir a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Monterrey, que organiza el ITESM, se ha vuelto en algo más que una tradición, sino que ahora es el evento cultural del año en la ciudad. La primera edición se inició en 1989 en el estacionamiento del Estadio Tecnológico, organizada con mucho júbilo pero quizás con una desorganización que espantaría a las modernas salas de Cintermex. Sobre los 20 años que cumple la feria, los autores locales Miguel Covarrubias, Luis Aguilar e Iván Trejo reflexionan sobre en qué se ha convertido la FIL para los regiomontanos, qué tanta oportunidad tiene los autores locales para presentarse y cuáles son sus “mecanismos” de búsqueda entre los miles y miles de libros.

 

Brindan recital de lujo   El Norte, Vida, Alejandro Fernández, p11

Con un concierto de lujo ofrecido por la Orquesta de Cámara Philadelphia Virtuosi, el Tecnológico de Monterrey inició las actividades de su Octubre Cultural. La tarde del domingo en el Auditorio Luis Elizondo, los músicos deleitaron con una calidad sonora de muchos kilates bajo la dirección de su fundador, Daniel Spalding. Desde el inicio del concierto, la calidad de sonido aterciopelado y compacto salió a relucir en el "Divertimento en Fa Mayor, KV. 138", de Mozart, en el que hicieron milagros con sus instrumentos. Sobresalió el "andante" ejecutado con sentimiento y levedad exquisita. En el "presto", los matices delicados y un control instrumental de primer orden.

 

Invita a construir con cemento de cáñamo   Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Lourdes Flores, p29

Los mercados emergentes como México es donde se encuentra la mayor necesidad de una construcción sustentable, pero también es donde está la mayor carencia de información, innovación e investigación. En Estados Unidos, la arquitectura aprovecha materiales de desecho para construir de manera sustentable y ahorrar costos, con agua de lluvia, basura, paja, caliche y hasta el cáñamo (Cannabis sativa o marihuana). Así lo comentó en entrevista Pliny Fisk, co-director del Center for Maximum Potential Building Systems, de Austin, Texas, en el marco del Foro sobre Edificación de Vivienda Sustentable, que realizó la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del ITESM, Campus Monterrey, y la empresa Dow Chemical.

 

Para leer de buenas; Impulsan la ciencia   Mural, Negocios, p3, Guadalajara

Guadalajara.- El Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, llevará a cabo a partir del próximo jueves la Feria Mexicana de Ciencias e Ingeniería de la Zona Occidente 2010, que organizan Ciencia Joven, Prepa Tec y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología. En el evento, estudiantes de bachillerato competirán con proyectos de ciencia; de ahí saldrán los seleccionados para participar en la Feria Intel-ISEF y en otras competencias.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.