¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 06-10-10
Tecnológico de Monterrey

ITESM refuerza su seguridad tras incidentes   Milenio Diario de Monterrey, El Tema, Horacio Salazar, p7

Tras reconocer que 61 estudiantes de Sinaloa y Sonora pudieron ser transferidos a otras ciudades debido al temor de sus familias, el rector del campus Monterrey del ITESM, Alberto Bustani Adem, dijo que la institución ha reforzado sus medidas de seguridad, para que padres y alumnos estén tranquilos y confió en que la seguridad recuperará la paz de antaño. Bustani señaló cuatro estrategias: monitoreo, patrullaje, iluminación y prevención. “Hay lo que le llamamos el perímetro cero comprende las colonias Roma, Jardines de la Roma, Ruma Sur, México, Primavera, Valle de la Primavera, Rincón de Altavista, Tecnológico y Altavista.” Las instalaciones del ITESM están monitoreadas continuamente por 200 cámaras de televisión, y acaba de duplicarse el número de luminarias de suerte que son 400 lámparas las que iluminan el campus y sus alrededores.

 

Dejan Campus Monterrey 61 en un mes   El Norte, Portada, Alejandra Buendía; Metro, Ciudad, p11

Tras publicarse ayer que los actos de violencia están haciendo que estudiantes foráneos abandonen las principales universidades en el Estado, el Tecnológico de Monterrey reveló que, en septiembre, al menos 61 alumnos de Sonora y Sinaloa pidieron su cambio a otros campus, a sólo dos meses de haber iniciado clases. "En el semestre en curso, 16 alumnos de Sinaloa y 45 de Sonora realizaron su transferencia a otros campus del Tecnológico", afirmó Jorge Lozano, vocero del Tec, "especialmente al campus de Hermosillo, Guadalajara y Culiacán". El Tec, cuya población está formada en un 40 por ciento de foráneos, rehusó dar información sobre el cambio de alumnos originarios de otros Estados, por no considerarla relevante. Respecto a estudiantes extranjeros, Lozano dijo que los alumnos estadounidenses que vienen de intercambio pasaron de ser entre 75 y 80 en el 2009 a sólo entre 10 y 15 este año.

 

Premian propuestas para reconstrucción   El Norte, Local, Verónica Ayala, p3; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, p16; El Porvenir, Local, DUS, p3; ABC, Mi Ciudad, Christiame Ramírez, p7

Un circuito de transporte rápido, corredores viales con amplios espacios peatonales, recuperación de espacios públicos y la regeneración del Centro de Monterrey fueron algunas propuestas ciudadanas premiadas ayer por la EGAP, como ideas para la reconstrucción del Estado tras el paso del huracán "Alex". Los ciudadanos respondieron a la convocatoria que la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Publica lanzó el 28 de agosto para recibir propuestas técnicas concretas para la regeneración de Nuevo León. La EGAP premió siete de los planteamientos y los entregó a los Gobiernos estatal y federal.

 

Para leer de buenas; Trabajan con P&G   Mural, Negocios, p3, Guadalajara

Guadalajara.- El Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, informó que alumnos de licenciatura trabajarán a lo largo del semestre en un proyecto de ayuda y mejora para los productos de Procter & Gamble, con el objetivo de lograr su comercialización en la tiendita de barrio. Esto forma parte de las actividades de vinculación con empresas que realizan los estudiantes de la carrera de Mercadotecnia.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.